fbpx

Castiga Federación recursos de la UAdeC; entra “al quite” el gobierno del Estado para pagar aguinaldos

Saltillo, Coah., 15 de diciembre 2021.- Ante la negativa de la Federación a proporcionar recursos económicos a la Universidad Autónoma de Coahuila para dar solución al pago de catorcenas y aguinaldos de 7 mil 800 trabajadores, el gobierno del estado aportará el dinero que permita solventar estos gastos, aseguró el rector Salvador Hernández Vélez.

Explicó que en años anteriores, el gobierno de Coahuila ha puesto más del 50 por ciento del déficit que presenta la Máxima Casa de Estudios del Estado, y que en esta ocasión proporcionará los recursos suficientes para hacer frente al déficit que impedía hacer frente a los compromisos que se tienen con los trabajadores.

Por lo que hace a la Federación, que es la que debe proporcionar el dinero necesario para hacer frente al déficit que presenta la UAdeC, el rector se concretó a señalar “de la Federación, ni sus luces… Ya dijo que no aportará nada”.

Hernández Vélez dio a conocer que tuvo una reunión virtual con representantes del gobierno mexicano en la que participaron los líderes de Pensionados y del Sindicato Único de Trabajadores de la UAdeC. Ahí la Federación dio a conocer que no proporcionaría un solo peso para que las autoridades universitarias puedan hacer frente al déficit económico.

Por su parte, el secretario de Finanzas de Coahuila, Blas José Flores dio a conocer que, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme, se atenderá en las próximas horas el problema del déficit universitario cuyo monto sería del orden de los 480 millones de pesos.

También comento que el gobierno federal está asfixiando a la Universidad al recortar las participaciones en cantidades preocupantes, pues tan solo en este año, la casa de estudios dejó de recibir 600 millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo