fbpx

Encuentran cuerpo de indocumentado al sur del condado de Maverick; era de Guanajuato

Eagle Pass EE. UU., 16 de Diciembre 2021.- Un indocumentado mexicano de 41 años, originario de San Felipe, Guanajuato, fue localizado muerto en un área despoblada al sur del condado de Maverick.

Fue identificada y se trabaja en retornar el cuerpo a su pueblo natal, dio a conocer el Cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja.

La cifra de migrantes fallecidos en lo que va del año ya suman casi 130, convirtiendo el 2021 como el más mortífero para los indocumentados.

El Cónsul precisó que no todas las víctimas han sido mexicanos, casi la tercera parte han sido connacionales, más de 20 permanecen sin identificar y casi la mitad de otras nacionalidades principalmente de Centroamérica.

Comentó que ahora con la llegada del tiempo de frío se agregan los riesgos de muerte por hipotermia y la cifra puede seguir elevándose.

El Cónsul pidió a los indocumentados no arriesgarse y evitar ingresar de manera ilegal al país, y en caso de que lo hagan que tomen todas las precauciones, especialmente que tengan conocimiento que pueden hacer en cualquier momento la llamada de emergencia al 911 para que soliciten ayuda, eso permitirá salvar muchas vidas.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: