fbpx

Caerán Nieve y agua nieve en partes altas de Coahuila; frío calará en Piedras Negras y Acuña

Ciudad de México, 17 de diciembre 2021.- El frío apenas empieza. El pronóstico para Coahuila con la llegada del frente frío No. 14 es de temperaturas que alcanzarían en las partes altas hasta los -5 grados centígrados además de caída de nieve y agua nieve en la partes altas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que este nuevo frente frío se mantendrá con características de estacionario sobre la frontera norte del territorio nacional, seguirá interactuando con una línea seca sobre el estado de Coahuila, condiciones que generarán vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h sobre entidades del norte y noreste del país. A su vez, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas en zonas serranas del norte de México.

El frente Núm. 14 será reforzado por una masa de aire polar, mientras que un vórtice de núcleo frío y un fuerte pulso de la corriente en chorro subtropical recorrerán el noroeste y norte de la República Mexicana, condiciones que en su conjunto provocarán:

Vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el noroeste, norte y gradualmente sobre el noreste del país, así como posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Además se registrarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el norte, noreste y gradualmente el oriente y sureste del territorio nacional.

El ambiente será gélido y posible caída de aguanieve, nieve y lluvia engelante en zonas montañosas de Coahuila, Sonora, Chihuahua y Durango.

Ambiente gélido y posible caída de lluvia engelante en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.

Además del nuevo descenso de las temperaturas diurnas sobre entidades del noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas matutinas en sus zonas altas, se presentarán bancos de niebla en zonas montañosas del noreste y oriente del país.

Para sábado y domingo se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, y otros estados de la República con posible caída de lluvia engelante: zonas montañosas.

Además se registrarán vientos con rachas de 60 a 70 km/h y temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Veracruz.

Ya para el próximo lunes, se registrarán temperatura de entre -5 y 0 grados centígrados, lluvias aisladas en algunos municipios del norte de Coahuila y vientos con rachas de 60 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: