fbpx

Saltillo es la ciudad más competitiva de México: MJS

Saltillo, Coah., 17 de Diciembre 2021.- Al encabezar la graduación de la última generación de emprendedores del programa Todos a Emprender por Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que gracias al trabajo en equipo se logró llevar a Saltillo al siguiente nivel y ser la ciudad de hasta un millón de habitantes más competitiva de México.

En Saltillo y Coahuila apoyamos a los emprendedores. Este año se graduaron 140 saltillenses de los cursos “Todos a Emprender por Saltillo”. Agradezco a la organización Startup México campus Coahuila por su apoyo, y felicito a la Fundación Pro Empleo Saltillo por su 20 aniversario. Seguiremos trabajando en equipo por nuestra gente echada pa’ delante.

Durante toda su administración con este programa se logró beneficiar de manera directa a mil saltillenses que deseaban emprender o mejorar un negocio y con ello contribuir al desarrollo económico de la capital de Coahuila.

“Aquí nadie quiere quedarse estancado y ello es lo que ha generado que Saltillo sea una potencia nacional, quién aquí le echa ganas sale adelante», resaltó el alcalde.

Agregó que además de ser la ciudad más competitiva según el IMCO, Saltillo también es una de las cinco ciudades más seguras de México, de acuerdo con el INEGI, por lo cual se desprenden muchas cosas positivas, como el desarrollo, inversiones y empleo.

Manolo Jiménez destacó que para llevar a la ciudad al siguiente nivel se trabajó en el Eje Saltillo Inteligente, con el cual se realizaron acciones para apoyar directamente a quien quisiera trabajar, invertir y emprender en Saltillo.

Mencionó que se trabajó para incorporar el uso de la tecnología con acciones como la creación de la Unidad de Mejora Regulatoria, la implementación de la Unidad Geomática y el Asistente Digital; la renovación del alumbrado público con tecnología LED, el programa Internet por Saltillo y la App Saltillo Seguro.

Asimismo, se logró hacer de Saltillo una ciudad inteligente en materia de seguridad con la implementación de la política pública más exitosa de la administración: los comités ciudadanos de seguridad.

“El tema más importante para la ciudadanía era el tema de seguridad y con la participación ciudadana hoy tenemos 85 mil saltillenses que nos ayudan a cuidar la ciudad a través de los grupos de WhatsApp y la App Saltillo Seguro”, dijo.

“Usamos la tecnología, participó la ciudadanía y trabajamos en torno a una de las principales demandas de los saltillenses, que también es prioridad para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y esto nos permitió mejorar los indicadores”, mencionó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: