fbpx

Lleva Marcela Gorgón apoyos a personas con discapacidad

  • + Se distribuyen 135 sillas de ruedas en todas las regiones de la entidad.
  • + DIF Coahuila impulsa de forma permanente la inclusión de las personas con discapacidad.

Torreón, Coah., 19 de Diciembre 2021.- Para dar seguimiento a las acciones del Gobierno del Estado que impulsan la inclusión de las personas con discapacidad, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, puso en marcha la entrega de 135 sillas de ruedas en todas las regiones de la entidad.

“En Coahuila, las acciones de apoyo a las personas con discapacidad son una prioridad. Pese a la pandemia no hemos detenido ninguno de nuestros programas y seguiremos llevando a quien lo necesita nuestros servicios con calidad, sumando el apoyo de los Sistemas DIF Municipales y de la sociedad civil”, señaló.

Aseguró que esta y otras acciones emprendidas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tienen como premisa mejorar la calidad de vida de la personas, el derecho a la igualdad y la equidad, por ello destacó la suma de esfuerzos interinstitucionales para atender con sensibilidad las necesidades de la gente en situación de desventaja que se acerca al Gobierno.

“Nos complace sumar esfuerzos con distintos sectores de Gobierno y sociedad para que los beneficiarios puedan tener acceso a una mayor movilidad y se desplacen con facilidad”, concluyó.

Comentó que en la entrega de las 100 sillas de ruedas especiales y 35 más convencionales, que están llegando a todas las regiones de la entidad, se invierten más de 300 mil pesos en un trabajo conjunto con el DIF Nacional.

En Piedras Negras, acompañada por la diputada local María Esperanza Chapa, Marcela Gorgón entregó 10 sillas de ruedas especiales a beneficiarios de la Región Norte y 2 sillas de ruedas estándar.

En Monclova, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Pamela Garanzuay de Paredes, entregaron 20 sillas de ruedas especiales a personas con discapacidad motriz que se encuentran en situación vulnerable.

Cárdenas Zavala recordó que a través de acciones como estas y con programas como UNEDIF, los Centros de Rehabilitación Integral y la entrega de aparatos funcionales, se cumple el compromiso del gobernador Miguel Riquelme de apoyar a las personas con discapacidad.

Destacó que en las Coordinaciones Regionales se continúa con la distribución de sillas de ruedas especiales, que sin duda alguna les permitirá a los beneficiarios tener mayor autonomía en su vida diaria y propiciará el desplazamiento a sus lugares de trabajo, salud y esparcimiento.

Finalmente, reconoció el apoyo y compromiso del gobernador Miguel Riquelme y el de Marcela Gorgón, de continuar impulsando acciones y apoyos que favorezcan la inclusión y transformen la vida de las personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: