fbpx

Reciben adultos mayores a través del DIF-Coahuila un millón de raciones alimentarias: Marcela Gorgón

  • Opera 85 centros comunitarios y comedores de las personas adultas mayores.

Saltillo, Coah., 26 de Diciembre 2021.- Para contribuir a una sana alimentación de las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, el DIF Coahuila distribuyó durante el 2021 un millón de raciones de alimentos calientes.

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Estatal, explicó que la atención integral y alimentaria de este sector de la población es una prioridad para la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por ello a través de los 85 Centros Comunitarios y Comedores del Adulto Mayor se brinda atención a 4 mil 748 beneficiarios.

“Estos centros garantizan la alimentación de adultos mayores que viven en condiciones vulnerables, en donde muchas veces la ración que les entregamos constituye el alimento más importante de su día en materia de nutrición”, indicó.

Los beneficiarios del programa reciben en su dieta de lunes a viernes,  variedades de carnes, leguminosas, frutas y verduras que complementan su alimentación diaria.

Además del servicio de alimentación básica y balanceada, los 85 centros comunitarios distribuidos en la cinco regiones del estado propician la realización de actividades de promoción de la salud, educativa, cultural, deportivas y de esparcimiento, para una vida mejor y equilibrada en su desarrollo integral.

En este sentido, reconoció la labor de las responsables de centros comunitarios y comedores de adultos mayores.

Finalmente, Marcela Gorgón agregó que las acciones del DIF Coahuila están orientadas a la protección de las personas adultas mayores para que puedan contar con una mejor calidad de vida.

Por ello, se comprometió a seguir impulsando junto al Gobernador los espacios como éstos, que consolidan y brindan la oportunidad a las personas mayores de escasos recursos de alimentarse de una manera sana, favorece su integración social y lograr la participación corresponsable de la población en la atención de las personas en esta situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: