fbpx

¿Crees que tienes Ómicron? éstos son los síntomas

México, 29 de Diciembre 2021.- ¡Ojo! La variante de COVID-19, Ómicron, ya circula en entidades como Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Estado de México y Ciudad de México. Asimismo, los síntomas son diferentes a los que ocasiona Delta. Te contamos.

Sudoración nocturna
Según explicó a The Sun, Amir Khan, médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, una persona infectada con el nuevo genoma puede presentar sudores nocturnos.

“La sudoración nocturna empapa a las personas al grado en que deben levantarse para cambiarse de ropa. Es importante mantenerse al tanto de estos síntomas. Si vamos a rastrear la variante Ómicron, debemos hacerlo en todo el mundo», refirió el doctor.

Dolor lumbar
Este podría confundirse con molestias comunes de la espalda, por lo que los expertos pidieron a la población estar alerta ante la presencia de otros síntomas para confirmar o descartar que se trata de la nueva variante.

Periodo de incubación
Los primeros síntomas comienzan a presentarse en cuestión de horas, a diferencia de otras cepas que tardan entre tres y siete días, dio a conocer el virólogo Andreu Comas, miembro del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula explicó que la nueva variable se hace presente 48 a 72 horas después de haberlo contraído.

«El periodo de incubación en el caso de Ómicron es breve, en 48 o 72 horas se presentan los casos; sin embargo, en epidemiología lo que se recomienda es que el periodo de aislamiento de un paciente sea tres veces el periodo de incubación promedio”, detalló.

Malestares característicos del COVID-19
El doctor Amir Khan señaló que los otros tres síntomas de la nueva variante del coronavirus son: dolor de cabeza, dolor de garganta, cansancio extremo y tos seca.

Además, la fiebre alta y pérdida del gusto o el olfato también llegan a ser parte del cuadro de infección.

Los datos obtenidos por médicos de Reino Unido han coincidido con los de expertos en Sudáfrica, lugar donde fue descubierta la nueva variable.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: