fbpx

Deja Manolo un gran vacío… que no podrá llenar Chema ‘el murmullos’ Frausto Siller

Por: Juan Lobatón.-

Saltillo, Coah., 01 de enero 2021.- Llegó el fin de una era de crecimiento y desarrollo que en próximos años será reconocida como una época de oro para la ciudad de Saltillo.

Tras los 4 años de gestión de Manolo Jiménez al frente de la administración municipal, en la que inclusive la oposición ha tenido que aceptar su sobresaliente desempeño, viene a tomar su puesto una persona que es famosa por su egoísmo, egolatría y desprecio por el pueblo: José María ‘Chema’ Frausto, monigote del infame exgobernador Rubén Moreira, al que mucho le va a faltar para llenar ese vacío que hoy deja ese joven político de 37 años.

Tan solo se requiere analizar la elección de cada cual para notar las diferencias. Jiménez Salinas, al reelegirse en el 2018, a plena mitad de su primer administración de un solo año, arrasó con 174 mil votos, muy por encima del segundo lugar, Oscar Mohamar Dainitín, del PAN, que obtuvo 86 mil 29 votos. Mientras que en junio del 2021, la mala elección (imposición) del Partido Revolucionario Institucional, al abanderar un candidato sin carisma y sin siquiera la habilidad de diálogo, a quién incluso le apodan en los círculos universitarios ‘el murmullos’ por su inentendible conversación, hoy pone en peligro la permanencia del PRI, no sólo en Saltillo, sino en Coahuila.

Los datos son duros y reales: con Fraustro como candidato del partido en el gobierno, la oposición, con Armando Guadiana como abanderado de Morena, pasó de tener 72 mil votos en el 2018 (incluso con López Obrador en la boleta) a conseguir 116,794 votos en el 2021, acercándose peligrosamente al candidato que por presiones de grupos, se vio obligado a postular el Revolucionario Institucional, sacrificando al candidato natural, Jaime Bueno Zertuche.

Jiménez Salinas dejó la alcaldía para tomar las riendas de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, con claras tendencias a ganar la gubernatura de Coahuila en el 2023. Mientras tanto, Saltillo quedará en manos de una mafia truculenta que a lo largo de los años ha saqueado a la Universidad Autónoma de Coahuila. Solo esperemos que este error político, apellidado Frausto Siller, no tenga el antojo de robarse la candidatura a gobernador, porque ahí sí, abriría las puertas de par en par a Morena para el 2023.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: