fbpx

Precio de las gasolinas sigue a la alza; en Coahuila ya cuesta $23.49 la Premium

Consulta cuál fue el precio de la gasolina en diversos puntos de la república mexicana durante este

Ciudad de México, 02 de enero 2022.- El precio de la gasolina y los combustibles fósiles se verá afectado en nuestro país durante este año, a consecuencia del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS).

Así, desde temprana hora de este sábado primero de enero, se hizo tendencia en redes sociales como Twitter el hashtag Gasolinazo 2022.

Ya para hoy domingo, el costo de dicho insumo varió en cada una de las entidades de la república mexicana y eso despertó la ira de los cibernautas que habitan el país.

Algunas imágenes difundidas en redes no reflejaron la realidad: aunque el precio de la gasolina y los combustibles se incrementó, el costo de la Magna, la Premium y el Diesel aun no supera los 25 pesos por litro.

De acuerdo con el Sistema de Inteligencia para el Monitoreo del Mercado Gasolinero, el precio promedio nacional reportado para este primero de enero es el siguiente:

Premium: 22.628

Magna: 20.543

Diesel: 22.035

Aunque se habló de un gasolinazo, el precio del combustible no estuvo a más de 25 pesos por litro

¿Cuánto cuesta la gasolina en la CDMX y el interior del país?

En la Ciudad de México, el precio de la gasolina Premium es de 23.3 pesos; el de la Magna es 21.27 pesos y el del Diesel es 22.21 pesos.

En Coahuila, la gasolina Premium alcanzó los 23.49 pesos contra 20.29 de Magna.

En Jalisco, el precio de la gasolina Premium es de 23.0 pesos; el de la Magna es 20.9 pesos y el del Diesel es 21.9 pesos.

En Nuevo León, el precio de la gasolina Premium es de 23.4 pesos; el de la Magna es 21.1 pesos y el del Diesel es 21.6 pesos.

En el Estado de México, el precio de la gasolina Premium es de 22.6 pesos; el de la Magna es 20.5 pesos y el del Diesel es 21.7 pesos.

En el Puebla, el precio de la gasolina Premium es de 22.0 pesos; el de la Magna es 20.1 pesos y el del Diesel es 21.4 pesos. (Con información de El Sol de México, Debate y Radio Fórmula

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: