fbpx

Tras aumento de contagios por Covid, varios estados aplazan regreso a clases

México, 02 de Diciembre 2021.- Al menos ocho estados del país no retomarán al 100% las clases presenciales a partir de mañana, como lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto, debido a que tras las fiestas decembrinas y el avance de la variante ómicron, autoridades estatales quieren evitar un repunte de contagios de covid-19 entre las comunidades escolares, pero también los pronósticos de bajas temperaturas podrían evitar que los estudiantes no retornen esta semana a las aulas.

En Chihuahua, previo al asueto decembrino, las clases presenciales en preescolar, primaria y secundaria habían sido suspendidas ante el creciente número de contagios y se implementó la modalidad a distancia.

Si juntos controlamos el repunte de contagios, podríamos regresar a clases presenciales el lunes 10 de enero”, anunció el pasado 13 de diciembre Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte estatal.

También, para prevenir contagios retornando de las celebraciones decembrinas, Nuevo León pospuso la fecha para regresar a clases, del 3 al 10 de enero del 2022. La medida será aplicable para escuelas públicas y particulares de educación básica.

Hemos tomado la decisión de iniciar las clases el 10 de enero, precisamente para poner en el centro el cuidado de los niños, niñas y ustedes, maestros y maestras”, expresó la titular de la Secretaría, Sofía Leticia Morales Garza.

En Hidalgo, el secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, informó que se retrasará hasta el 17 de enero el regreso a clases presenciales, a fin de prevenir una virtual escalada de contagios de covid-19.

Explicó que, dado que se prevé un incremento en la movilidad de la población, se determinó prudente esperar hasta el 17 de enero para contener una posible cadena de contagios a la cepa viral.

La Secretaría de Educación de Baja California aplazó las clases presenciales hasta el 4 de enero.

El regreso a clases deberá ser de manera voluntaria, ordenada, paulatina y segura para el alumno; evitando aglomeraciones en las escuelas y coordinando los horarios de entrada, receso y salida”, explicó en un oficio el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís, aunque no dio a conocer los motivos para recorrer un día la reanudación de actividades.

Baja California Sur extendió dos semanas más el periodo vacacional de invierno, por lo que los alumnos de todos los niveles educativos retomarán actividades el 17 de enero.

En esa entidad, ante el incremento de los casos, trabajadores de la educación se niegan a clases presenciales.

En un oficio enviado el 29 de diciembre, Elmuth Dubeth Castillo, líder de la Sección 04 del SNTE, pidió al gobernador Víctor Castro Cosío, modificar el calendario escolar.

Tras el aumento de los casos de covid en los últimos días a nivel estatal, solicitamos que modifique el calendario de clases, que marcaba el retorno a las aulas para la semana del 3 al 7 de enero y pasar a un esquema a distancia o en línea”, expresó.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: