fbpx

¡Herencia maldita! exalcalde desatendió brote de covid en asilo de Parras; hay un muerto y 3 ancianos graves

  • «Les faltaba amor»: afirma el presidente municipal, Fernando Orozco, al acudir en ayuda de los residentes del asilo.-
  • Confirma el médico de la nueva administración la gravedad del caso al realizar una primera inspección de salud en La Casa del Abuelo.-
Acompañado del alcalde de Parras Fernando Orozco, el médico municipal Jesús de la Garza dio a conocer el brote de covid en la Casa del abuelo.

Por: Carlos Robledo.-

Parras, Coah., 03 enero 2022.- Tres adultos mayores, fueron reportados enfermos con la Covid-19, al interior de la Casa del Abuelo por personal médico de los consultorios municipales, que acudieron a realizar una revisión de rutina después de que Palhoma Riojas, esposa del alcalde Fernando Orozco, reportara haber visto a los abuelitos con signos de debilidad.

El médico que atendió a los adultos mayores es el Dr. Jesús de la Garza, quien labora en los consultorios municipales, y quien dio aviso al presidente municipal de lo que ahí sucedía, por lo que acudió, acompañado de su esposa, Palhoma Riojas, por la tarde noche a la Casa del Abuelo, para conocer de primera mano los hechos e informar de esta problemática a la ciudadanía.

De acuerdo a la información dada a conocer por De la Garza, dos de los adultos mayores fueron trasladados a un hospital de la localidad para ser atendidos por la gravedad del caso, y otro más, fue llevado a su domicilio, para ser atendido por su familia, debido a que su situación es menos grave que los otros dos.

“Les falta amor” sentenció Fernando Orozco cuando fue cuestionada por los reporteros la condición en que vivían los abuelitos durante la administración de Ramiro Pérez.

Mencionó que actualmente se encuentran internados en la Casa del Abuelo un total de 10 personas, a las cuales, se les estará brindando toda la atención posible, para mejorar su calidad de vida, toda vez que se encuentran un tanto tristes y deprimidos por la falta de amor y cuidados.

Incluso, se mencionó que un adulto mayor perdió la vida a últimas horas del día 31 de diciembre, sin embargo esta no fue reportada por la administración de Pérez, y no hay datos que muestren que al abuelito se le haya realizado una prueba de covid o haya recibido el tratamiento adecuado antes de su muerte. Por ello, las autoridades ya se encuentran investigando la causa real de la muerte de este adulto mayor, y si este fallecimiento está relacionado o no con el brote de covid encontrado el día de hoy por la tarde.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF, Palhoma Riojas, aseguró que de hoy en adelante se tratará a los abuelitos como se merecen, se les dará los medicamentos que necesiten y una dieta directamente relacionada a sus condiciones de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: