fbpx

Exhorta IMSS Coahuila a practicar deporte durante época de frío con abrigo adecuado

· Condiciones de clima frío no debe ser motivo para suspender

· Cuando se realiza al aire libre se sugiere utilizar ropa abrigadora pero al mismo tiempo ligera, de tejido transpirable y fibras sintéticas

Saltillo, Coah., 03 de Enero 2022.- Realizar actividad física disminuye la sensación de fatiga, ansiedad y estrés, brinda mayor resistencia contra las enfermedades al fortalecer el sistema inmunológico; mejora la función del corazón y los pulmones; regula los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre y otorga mayor flexibilidad muscular, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila sugiere continuar la práctica deportiva durante la temporada de frío pero con el abrigo adecuado.

El licenciado en educación física y profesor del Centro de Seguridad Social del IMSS en Coahuila, Antuan Morales Torres, exhortó a la población a llevar un estilo de vida saludable a pesar de las condiciones climáticas.

Quienes gustan practicar deporte al aire libre deben hacerlo con ropa abrigadora pero al mismo tiempo ligera, de tejido transpirable y fibras sintéticas que aíslen de la temperatura exterior; sobre todo se debe cubrir el pecho y las extremidades.

Morales Torres abundó que tanto en casa como en los parques es posible realizar yoga, pilates, aeróbics, zumba, calistenia y/o box; en caso de acudir al gimnasio siempre hay que acatar las reglas de sana distancia, uso de cubrebocas, alcohol gel, desinfección constante de aparatos y todas las que se indiquen.

Recordó que en los Centros de Seguridad Social (CSS) del IMSS se ofrecen cursos sobre activación física y diferentes disciplinas acordes a la condición de cada persona, quienes deseen mayor información puede solicitarla a los teléfonos 844 412 8233, en Saltillo; 878 783 0764, en Piedras Negras; 866 633 5811, en Monclova; y 861 102 0961 en Sabinas.

El licenciado en Educación Física indicó que hay alternativa como la danza y el baile que también permiten el movimiento, generan condición física y ayudan a las personas a mantener su peso en niveles adecuados, a mejorar el trabajo del corazón y disminuir la presión arterial, entre otros.

En el aspecto emocional, todas estas actividades disminuyen la tensión nerviosa y la depresión, favorecen el aprendizaje, elevan la autoestima y generan sensación de bienestar, lo cual redunda en una vida con mejor calidad.

El especialista insistió en que el deporte es de gran beneficio, sin embargo es importante cubrirse adecuadamente cuando se realiza al aire libre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: