fbpx

Arrasa Ómicron con trabajadores del ayuntamiento de Saltillo; reportan al menos 50 casos

Trabajadores del ayuntamiento de Saltillo han sido infectados por Ómicron. (Foto de El Siglo de Torreón)

Saltillo, Coah., 13 de enero 2022.- El ayuntamiento de Saltillo también recibió el impacto de la variante Ómicron de coronavirus pues al menos 50 de sus trabajadores dieron positivos en la última semana provocando ausentismo.

De acuerdo con el titular de los Servicios de Salud en el ayuntamiento, Luis Alfonso Carrillo, en los últimos tres días se registraron 32 empleados infectados por covid, aunque reconoció que para fortuna de los trabajadores, éstos no presentan síntomas graves, solo los relacionados con Ómicron por lo que se recuperan en su domicilios.

El doctor Carrillo dio a conocer, por otro lado que, pese a la contingencia ocasionada por ómicron, no hubo necesidad de cerrar áreas y que se han hecho ajustes para garantizar los servicios que ofrece el municipio a la ciudadanía.

“Realmente no se ha detenido la labor en ninguna de las direcciones municipales, se han presentado casos diferentes edificios y oficinas que no pueden considerarse como un brote, y la mayoría de los casos son de compañeros que se han contagiado en sus casas o en reuniones fuera de sus centros de trabajo”, explicó a El Diario de Coahuila.

Anunció que, ante el incremento de casos de covid entre los trabajadores del ayuntamiento, se reforzarán los filtros sanitarios de acceso a todos los edificios municipales, tanto para aquellas instalaciones que tienen servicio al público, como en aquellas áreas donde solo labora personal.

“Estamos por reiniciar una nueva supervisión de todas las áreas para garantizar que se cuente con gel sanitizante, que se sigan tomando la temperatura y que se garantice la sana distancia, además, tendremos cursos para que los trabajadores puedan aplicar un protocolo en caso de que se detecte a personas afectadas por el Covid-19“, precisó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: