fbpx

Fortalece Coahuila a la Guardia Nacional con la entrega de parque vehicular

San Pedro de las Colonias, Coah., 14 de Enero 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la ceremonia en la que se entregaron 29 radio patrullas a la Guardia Nacional (GN), con lo que, dijo, se fortalecerá el batallón de seguridad en carreteras e instalaciones.

El Mandatario estatal, en su mensaje reconoció: “La GN ha sido una institución fundamental en las estrategias coordinadas por la seguridad y la paz que sostenemos entre los tres órdenes de Gobierno con las Fuerzas Armadas”.

“La presencia permanente de la Guardia Nacional y el compromiso del Ejército en el Mando Especial de La Laguna han sido determinantes para elevar de manera gradual y constante, los niveles de seguridad en esta región y establecer un sólido blindaje contra el crimen en toda la entidad”.

Reconoció además el gran apoyo de los policías, que están entregados a proteger las brechas, los caminos y la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de los coahuilenses.

Riquelme Solís puntualizó que hoy Coahuila es de los estados más seguros del País, y esta condición es factor en la competitividad y en la atracción de las inversiones que generan empleos y bienestar para nuestra gente.

“Nos ubicamos también entre los cinco estados con menor número de secuestros; con menor índice de robo a vehículos; con menos homicidios dolosos y menos delitos de extorsión”, dijo.

Riquelme Solís señaló que lo anterior es posible porque en todo momento se ha trabajado con el Ejército, la Guardia Nacional, los Municipios y otros estados como Nuevo León, Tamaulipas y Durango, a través del Mando Especial de La Laguna.

Aprovechó para comentar que los gobiernos municipales y el Gobierno de Coahuila están en plena disposición de unir voluntades y sumar recursos con las Fuerzas Armadas por el orden, la legalidad y la paz.

“Por nuestra parte, también vamos continuar gestionando los recursos necesarios para incrementar la capacidad operativa y de coordinación de nuestros policías con más patrullas”, dijo el Gobernador de Coahuila.

“Mejor equipamiento, armamento de alto calibre, capacitación, modernización de los C4, coordinación con los C2 y uso de la más avanzada tecnología de video inteligencia”.

Riquelme Solís fue enfático al decir que Coahuila se llena de orgullo con las y los militares del Ejército y de la Guardia Nacional.

Indicó que la gratitud es institucional, pero que también es compartida por cada una de las familias coahuilenses de bien que aprecian y valoran sobremanera un entorno de vida propicio para la educación de sus hijos, para su desarrollo laboral y su bienestar.

El gobernador Miguel Riquelme subrayó que con el trabajo de las Fuerzas Armadas de México, la entidad ve un futuro de esperanza, donde prive la legalidad y prevalezca la paz para la prosperidad de las generaciones presentes y por venir.

ASISTENCIA

A la ceremonia de entrega de vehículos a la Guardia Nacional asistieron, también, el Presidente Municipal de San Pedro, David Ruiz Mejía; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, y Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública, además de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: