fbpx

Cae muerto el segundo periodista del 2022; era colaborador del semanario Z, lo asesinan en Tijuana

El periodista gráfico Margarito Martínez, de 49 años de edad, colaboraba para el Semanario Zeta y otros medios en Baja California

Baja California, 17 de enero 2022.- Margarito Martínez, fotoreportero de Zeta y otros medios de comunicación de Baja California, fue asesinado el mediodía de este lunes en la colonia Camino Verde de Tijuana.

El semanario Zeta confirmó el deceso del periodista, quien presuntamente habría sido asesinado por una disputa con un vecino a causa de la propiedad de unos terrenos.

Según testimonios recabados por Zeta, el vecino identificado como Juan, se encontraba consumiendo bebidas embriagantes y tras discutir con Martínez le disparó en la cabeza.

Martínez sería el segundo periodista mexicano asesinado en lo que va de 2022, sin que hasta ahora alguno de los dos crímenes estén relacionados a su profesión.

José Luis Gamboa

José Luis Gamboa murió en Veracruz tras ser atacado con un arma blanca durante un supuesto asalto, confirmaron el lunes organizaciones humanitarias.

Gamboa, quien se desempeñaba como director del diario digital Inforegio, fue hallado malherido en una calle del fraccionamiento Floresta, estado de Veracruz, tras un presunto asalto, y posteriormente fue llevado a un hospital donde falleció el 10 enero, indicaron medios locales.

Al condenar el hecho el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), dijo en su cuenta de Twitter que el cuerpo de Gamboa fue localizado a inicios de la semana pasada pero que no fue hasta el 14 de enero que fue identificado. (Con información de Publimetro)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: