fbpx

Inaugura MARS importante complejo habitacional en Torreón; invertirán $150 MDP anuales

  •  Es el Complejo Habitacional ‘Rincón del Marqués’, que generará 2 mil empleos al año.

Torreón, Coah., 17 de Enero 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la nueva área habitacional “Rincón del Marqués”, que pertenece al Grupo Ruba, donde serán invertidos 150 millones de pesos anuales y representa la generación de 2 mil empleos directos e indirectos.

El Mandatario estatal agradeció a los inversionistas por su confianza en Coahuila, Estado que maneja excelentes indicadores de atención a la salud, desarrollo económico y seguridad, por lo que las inversiones llegan a un buen lugar y fructifican.

“Ante este panorama incierto, seguimos trabajando. Nuestro Estado innovó, atendió la pandemia con todo el contexto social que existe, con la participación real de la ciudadanía y la enfrentamos con éxito”, resaltó.

Riquelme Solís afirmó que, además, se reactiva la economía de manera responsable, con la certidumbre de la inversión y la creación de empleos que benefician a toda la región.

Mencionó que anoche estuvo reunido con inversionistas que están volteando a ver a Torreón y existen grandes oportunidades para la Comarca Lagunera, y que éstas se tienen que aprovechar.

“Coahuila y La Laguna tienen una reactivación muy certera, muy bien planeada, para que la inversión valga y siga valiendo en el futuro. El impulso del Gobierno, en mancuerna con los empresarios, es de suma importancia”, destacó Riquelme Solís.

“Hay industria muy cerca, hay una expectativa fuerte de crecimiento y hay muchos clústers que no se han explotado, pero estamos en ello”.

FORTALEZA ESTADO-MUNICIPIOS

Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, destacó que esta inversión que se hace en un momento de incertidumbre, da muestra de la alianza que existe con el Gobierno del Estado, que muestra todo el respaldo con un gobernador comprometido y que se preocupa por la seguridad.

“Habrá nuevas inversiones, no vamos a descansar por este gran compromiso que tenemos por nuestro municipio. La certeza que brinda el Gobierno del Estado para Torreón se refleja en un municipio más ordenado, más seguro, con mejores espacios para que las familias establezcan sus hogares”, indicó Cepeda González.

Por su parte, Luis Enrique Terrazas Seyffert, presidente del Consejo de Grupo Ruba, indicó que gracias a más de 40 años, este grupo inmobiliario se consolida como uno de los mayores constructores del País, con 11 mil centros de producción, en 16 plazas de la República, donde se tiene presencia en Saltillo y Torreón.

Ruba ha tomado relevancia en el País por el énfasis en el desarrollo integral de calidad y con una conectividad de servicios, educativos y comerciales.

Este desarrollo habitacional “Rincón del Marqués”, constará de 2 mil 600 casas, con una construcción planeada a 10 años, donde para su desarrollo serán contratadas empresas locales con el fin de que la comunidad se vea beneficiada con la derrama económica, que se planea sea reinvertida en un 90 por ciento.

“En Ruba tenemos planificado también un programa para elevar la calidad de vida de los maestros y trabajadores, con un sueldo de 9 mil 500 pesos libres. Basado en el estudio socioeconómico, para que todos los que aquí laboran tengan un ingreso sustancial a corto plazo”, informó.

Asimismo, Antonio González Dueñes, socio comercial, anunció que en estos terrenos, por los que su familia se asoció con Ruba, se va a construir la Facultad de Medicina de la Universidad LaSalle y el Centro Pastoral Diocesano.

“Son 115 hectáreas que incluyen el bulevar de 60 metros junto con el complejo comercial, educativo y de recreación que se tiene planeado, que además será un detonador importante si se logra que continúe con el plan director de la ciudad, que llega hasta el bulevar Revolución”, expuso.

En este evento acompañaron al Gobernador, además, Jesús Sandoval Armenta, Director Grupo Ruba; José Luis Escamilla Estrada, Vicario General de la Diócesis de Torreón, y Jorge Nava Reyes, Director de la Plaza Ruba.

Así como invitados especiales, empresarios, funcionarios estatales y municipales y trabajadores del grupo inmobiliario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: