fbpx

Prepara Bill Gates «armas» contra nuevos virus más mortales que el Covid

Washington, D. C., EE. UU., 20 de Enero 2022.- El millonario fundador de Microsoft, Bill Gates, alertó al mundo sobre la preparación en materia científica y médica ante el surgimiento de nuevos virus que podrían provocar futuras pandemias, de incluso mayor gravedad que la de Covid-19.

De acuerdo con el experto en tecnología, la aparición de algún patógeno más letal plantearía un escenario catastrófico a la población mundial, es decir, más muertes y repercusiones a la salud pública en comparación con el SARS-CoV-2.

A través de la Fundación Bill y Melinda Gates, realizó una donación de 150 millones de dólares destinados a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Pandemias (CEPI), a fin contribuir al desarrollo de vacunas contra nuevas variantes del Covid-19 y, al mismo tiempo, evitar el origen de una nueva crisis en materia sanitaria.

Durante la emergencia por el nuevo coronavirus, uno de los principales problemas ha sido el reparto inequitativo de vacunas, por lo que los países más ricos han acaparado la producción de las principales farmacéuticas y las naciones pobres esperan donaciones o los biológicos procedentes del fallido mecanismo Covax de la OMS.

Así, Gates busca incrementar la investigación, la producción y la distribución de los preparados anti Covid, mediante lo cual se evitarían nuevos rebrotes del virus y se frenaría la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2.

“Es una póliza de seguro bastante buena”, aseguró sobre la inversión de millones de dólares frente a la pérdida de billones tras una crisis política, económica y de salud.

En este sentido, calificó como un “beneficio global” la inyección de recursos y destacó la realización de los ensayos clínicos por parte de diferentes empresas farmacéuticas, que permitieron probar la seguridad de muchos de los biológicos que hoy se aplican en el mundo.

Con información de Publimetro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo