fbpx

Esconden información sobre el caso de Pío López Obrador, INE apelará ante el TEPJF

Ciudad de México, 26 de enero 2022.- El Instituto Nacional Electoral alista un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la negativa de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de entregarle información sobre la investigación contra Pío López Obrador por los videos revelados en 2020 por Latinus.

“Ya se está preparando estos incidentes de incumplimiento a la sentencia para que la Sala Superior (del TEPJF) valore esta circunstancia, porque sí tenemos ahorita en el INE estas sentencias que son favorables (…) no hemos obtenido esa información de manera pronta”, dijo la consejera Adriana Favela.

Como se recordará, Pío López fue captado recibiendo dinero que, de acuerdo al propio hermano del ahora Primer Mandatario de México, eran para realizar la campaña política que posteriormente llevaría a López Obrador a la Presidencia.

Desde entonces, se ha negado al Instituto Nacional Electoral toda información que permita esclarecer la forma en que los hermanos López Obrador se allegaron cientos de miles de pesos en una acción que es considerada como lavado de dinero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: