¡Fuera máscaras!: Jericó ¿por cuánto traiciona a Coahuila y vende su voto a la Reforma Eléctrica?

ESPEJO CÓNCAVO

Por: Roberto Adrián Morales.-

Claro ejemplo de la traición a su partido lo fue la reunión que sostuvo el «priísta» Jericó Abramo con Ricardo Mejía Berdeja, quien ya también es aspirante al gobierno de Coahuila por Morena.

La decisión de Jericó Abramo Maso de abandonar las filas del PRI “porque no le dan las oportunidades que necesita para ser candidato a gobernador” no es más que una cortina de humo para adherirse a Morena y ser uno más de los diputados que votarán a favor de la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés López Obrador.

En pocas palabras, el gobierno de la ‘4T’ le llegó al precio al exalcalde de Saltillo; y de paso, le dio una “salida decorosa”. Su voto en favor de la Reforma a cambio de la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de Coahuila, o al menos ser considerado para tal cargo, en donde hay tantos aspirantes como pueblos tiene el estado.

Es vergonzosa la intentona de Jericó Abramo Maso para esconder su traición al Partido del Revolucionario Institucional, instituto político del que se ha servido desde hace muchos años al grado de llevarlo a la alcaldía de Saltillo y la diputación federal que hoy ostenta y que pronto venderá a Morena. Sólo unos cuantos no han advertido la artimaña del ex alcalde. Pues es de todos conocido que con la traición al profesor Humberto Moreira prácticamente se quedó solo, sin un grupo político que lo apoye y catapulte en sus aspiraciones y sus sueños guajiros.

El diputado quiere engañar, como ha hecho siempre a lo largo de su magra carrera, y esconde la verdad de su “presunta ruptura” con el PRI. Sería bueno que informara a la sociedad que fue lo que le ofreció la Cuarta Transformación a cambio de apoyar esa Reforma que está a punto de desbarrancar el gobierno de los Estados Unidos.

Algo tenía que decir, algo debía informar sobre su adhesión a Morena, aunque jamás aclare que fue lo que le ofrecieron. Seguramente no será la candidatura al gobierno de Coahuila que dice pretender porque para ese cargo ya hay una larga fila de tiradores dispuestos a sacrificarse por el pueblo.

Además, ¿en verdad cree Abramo Maso que la sociedad habrá de apoyarle en una nueva aventura política? ¿Acaso ya olvidó que cuando gobernó la capital del estado, a través de los temidos GROM’s sembró el terror y la violencia en todos los rincones de Saltillo? Hay pruebas, muchas pruebas de esa etapa de la vida de los saltillenses en la que el propio alcalde se vestía de “comandante” del grupo policíaco de élite que formó con la finalidad de sembrar el terror y el miedo mientras en las arcas de la tesorería municipal, bajo la sombra de una supuesta empresa constructora de su padre, Dante Abramo, se realizaba uno de los más grandes saqueos del que se tenga memoria.

Es por eso y tantas cosas más, que los saltillenses lo desprecian, y ni qué decir del resto de los coahuilenses que no alcanzan a despreciarlo porque ni siquiera lo conocen.

En fin, fuera caretas, importante en todo esto es saber ¿a cambio de qué Jericó se apresta a entregarle su voto a Morena en la Cámara de Diputados?

5 comentarios sobre “¡Fuera máscaras!: Jericó ¿por cuánto traiciona a Coahuila y vende su voto a la Reforma Eléctrica?

Agrega el tuyo

  1. Muy bien Jericó Coahuila te lo agradece y México también.
    Sabía desición de dejar al PRI ya que es un partido que va a desaparecer.
    Y desaparecerá por traicionar al pueblo.

  2. Como siempre éste medio mentiroso y al servicio del pri..Morena NO compra votos ni candidatos, los conquista y Los recibe..Mitomanos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo