fbpx

Busca la 4T esconder el escándalo del hijo de AMLO e intenta desaparecer el Sistema Anticorrupción: PAN

Ciudad de México, 06 de febrero 2022.-El Partido Acción Nacional acusó este domingo al presidente Andrés López Obrador de buscar desaparecer el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) para proteger los intereses familiares  tras el caso de su hijo José Ramón López Beltrán, señalado por sus casas en Houston, Texas, propiedad de un exdirectivo de Baker Hughes, empresa que tiene contratos con Petróleos Mexicanos.

“En medio de los escándalos de su hijo mayor por la mansión de Houston, el presidente López Obrador busca desaparecer el Sistema Nacional Anticorrupción para ocultar las corruptelas de esta administración”, comunicó el líder de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería, quien estuvo acompañado por legisladores de su partido.

El asunto de José Ramón López “los retrata de cuerpo entero como el gobierno más autoritario, opaco y abusivo al querer acabar con la transparencia” y agregó “Justo ahora que un nuevo escándalo, presumiblemente de corrupción, surge entorno a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, se da a conocer la intención del gobierno de desaparecer el Sistema Nacional Anticorrupción. Esto los retrata de cuerpo entero. No se preocupan si quiera por las formas. Como cada día salen más pruebas de su corrupción, su respuesta es querer taparnos los ojos”.

Rementería dijo que durante años “hemos escuchado al presidente Andrés Manuel López Obrador hablar y hablar y hablar de su combate a la corrupción, pero en la realidad, en sus acciones, hace exactamente lo contrario”.

Por otro lado, en relación a la desaparición del SNA, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Francisco Ciscomani, informó el 27 de enero que llegó a sus manos un proyecto de iniciativa presidencial para desaparecer la Secretaría Ejecutiva y fusionar aproximadamente 16 organismos a diversas Secretarías de Estado.

Respecto a las polémica que rodea a la familia del titular del ejecutivo, en el programa de Loret Capítulo 69, Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelaron que según registros de la propiedad del condado texano de Montgomery, en 2019 y 2020 el hijo del presidente y su esposa vivieron en una casa que pertenecía a Schilling, quien fue alto ejecutivo de Baker Hughes. (Con Información de Latinus/redacción El Demócrata)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo