fbpx

Madres Buscadoras de Sonora dan con campo de exterminio, hay restos calcinados de más de 50 personas

San Vicente, Son., 06 de Febrero 2022.- La Fiscalía de Sonora recuperó restos óseos y dos osamentas completas en las inmediaciones del Ejido San Vicente, en el kilómetro 3 de la carretera Santa Ana-Ejido El Claro.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó el sábado que descubrió un campo de exterminio en Santa Ana, Sonora, tras recibido un reporte anónimo por las redes sociales sobre una gran hoguera utilizada para incinerar personas.

Aunque desconocen con precisión el número de cuerpos a los que corresponden los restos calcinados encontrados, calculan que podrían haber pertenecido a más de cincuenta personas. Por esta razón, hicieron un llamado a los familiares de desparecidos para acudir a la Fiscalía de Sonora para facilitar la identificación.

Por su parte, la Fiscalía sonorense informó que en apoyo al colectivo de Madres Buscadoras, recuperó restos óseos y dos osamentas completas en las inmediaciones del Ejido San Vicente, en el kilómetro 3 de la carretera Santa Ana-Ejido El Claro.

En un comunicado, la dependencia mencionó que Servicios Periciales realizó el procesamiento del área y recuperó los restos, mientras que elementos de las agencias investigadoras resguardaron la zona y la integridad de las integrantes del colectivo.

Esto, debido a que por la mañana un grupo de criminales impidieron a las madres el paso a uno de los puntos de búsqueda, por lo que éstas solicitaron el apoyo de las autoridades para garantizar su seguridad.

El Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJE Sonora realizará pruebas de comparativa genética para determinar la identidad de los restos encontrados, por lo que la institución hizo un llamado para que las personas acudan a interponer denuncias sobre personas desaparecidas ” a fin de que se obtengan los perfiles genéticos de sus familiares directos”.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), en colaboración con personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Municipal de Santa Ana participaron en las labores en el predio.

El pasado lunes 1 de febrero, el colectivo localizó un cementerio clandestino al sur de Hermosillo, donde se encontraron ocho cuerpos, uno de los cuales ya fue identificado.

“Este lunes 31 de enero, hemos encontrado un cementerio clandestino en una invasión al sur de Hermosillo. Llevamos encontrados 8 cuerpos. Seguimos buscando. Uno de ellos ya fue identificado; su familia ya tendrá paz”, aseguró la organización mediante sus redes sociales.

Tras el anuncio, la Fiscalía de Sonora informó que su personal inició el procesamiento del área donde fueron localizados dos cuerpos y una osamenta.

Señaló que al sitio acudieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) del estado, así como dos peritos en criminalística y un antropólogo, quienes se encargaron de procesar el área, ubicada en la colonia Villas del Sur de la capital sonorense.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: