fbpx

Cuelga el PAN manta en Senado; exige investigar residencia del hijo de AMLO en Houston

Ciudad de México, 10 de febrero 2022.- Senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) colocaron una manta en un balcón del recinto del Senado de la República para pedir que se investigue el caso de las propiedades en las que vivieron José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y su esposa en Houston, Texas.

“¿Quieren barrer la corrupción? Empiecen por la casa gris”, dice la manta en la que aparece la imagen de la casa en la que vivió el hijo de López Obrador.

Entre las senadoras que subieron a colgar la manta frente al Patio del Federalismo están Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán y Minerva Hernández.

En respuesta, senadores de Morena colgaron otra manta, al lado de la que pusieron las senadoras del PAN, en la que señalan al expresidente Felipe Calderón como el responsable de la inseguridad que se vive en México actualmente.

En esta nueva lona se mencionó a una serie de grupos del crimen organizado que se fundaron entre 2006 y 2012, periodo en el que Felipe Calderón estuvo en la Presidencia de la República.

Entre los cárteles mencionados están La Familia Michoacana, Guerreros Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El pasado 27 de enero, en el programa de Loret Capítulo 69, Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelaron que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, ha vivido en los últimos años en dos casas en Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.

La primera de esas casas pertenecía a Keith Schilling, quien en ese momento era un alto ejecutivo en Baker Hughes, empresa que tiene contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex y que además, hoy vende compresores y turbinas para la nueva refinería de Dos Bocas.

El propio Keith Schilling admitió que en su casa vivió el hijo del Presidente desde agosto de 2019 hasta julio de 2020, cuando era alto ejecutivo de Baker Hughes.

Entre 2019 y 2021, los primeros tres años del gobierno de López Obrador, Pemex Exploración y Producción realizó depósitos por 19 mil 472 millones de pesos a la compañía Baker Hughes, mientras que en los últimos tres años del gobierno de Enrique Peña Nieto sólo le entregó 10 millones 828 mil pesos.

Pemex lanzó un micrositio donde desplegará todos los contratos hechos con empresas como Baker Hughes en un intento de darle transparencia a la paraestatal, informó ayer su director Octavio Romero Oropeza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: