fbpx

Siguen sin autorizar aduana de PN para regularizar autos chocolate

Piedras Negras, Coah., 11 de Febrero 2022.- Desde el pasado 19 de enero en que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se fomenta la regularización de autos de procedencia extranjera, en el cual se autorizó solo a ciertas aduanas el llevar a cabo el procedimiento, se había indicado que, para una segunda etapa, posiblemente el 10 de febrero, serian agregadas aduanas más grandes, entre ellas la de Piedras Negras.

Este jueves, todos los involucrados, en especial los agentes aduanales de esta frontera, así como dueños de autos chocolate, estuvieron pendientes de dicha publicación que nunca llegó.

En el Diario Oficial de la Federación, incluso esta mañana de viernes 11 de febrero, no se incluye el tema de la regularización de autos chocolate, por lo que en Coahuila, sigue siendo la aduana de ciudad Acuña la única que está autorizada para dicho trámite.

Cuestionados por esta situación, agentes locales indicaron que seguramente en días próximos se realizará esta modificación y entonces la aduana de Piedras Negras será autorizada para tal efecto.

Mientras tanto, aseguran que siguen sin ser publicadas ciertas reglas aclaratorias, además de que aún no existe un revisado ecológico en esta frontera, por lo que aun y con la autorización, todavía no se podrían regularizar vehículos chocolates de Piedras Negras.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: