fbpx

Coahuila a la baja en casos confirmados y hospitalizaciones por COVID: MARS

· Preside gobernador Miguel Riquelme reunión de Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.

Torreón, Coah., 14 de Febrero 2022.- Coahuila va en franco descenso de casos confirmados y hospitalizaciones por Covid-19, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al presidir la octogésima tercera sesión de Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.

“Hoy nos damos cuenta que los primeros meses del año muestran nuevos indicadores en relación a la pandemia, y no es obra de la casualidad, es el manejo responsable”, mencionó el Mandatario estatal.

Agradeció, de parte de su Gobierno y de la sociedad, su colaboración en esta mesa a los hospitales públicos y privados, empresarios, comerciantes, al Ejército Mexicano y a los alcaldes, entre otros, por la toma de decisiones en conjunto.

“Seguiremos siendo cuidadosos; hoy creo que tanto en el beisbol, futbol, y hasta en los partidos ‘llaneros’ hay un control. Todos queremos continuar y para ello hay que supervisar”, expresó.

El Gobernador reconoció que la pandemia llevó a reorganizar presupuestos, no sólo al Estado, sino también a los Ayuntamientos, y hoy se ven los resultados.

Riquelme Solís exhortó a la población a seguirse vacunando, y esta invitación también se hará a través de diversas empresas, pues esa es la fórmula.

Como Subcomité, afirmó que estarán muy atentos a cuándo vence la protección de todos los sectores, según lo que marque cada farmacéutica, e instó a la Secretaría de Salud tener a cada grupo poblacional bien estudiado.

ACUERDOS EN SUBCOMITÉ LAGUNA
Durante la sesión, se llegó a los siguientes acuerdos:

  • Se autorizó al Santos Laguna el juego de la CONCACAF de Octavos de Final, entre el local Vs Montreal, para mañana martes 15 de febrero a las 21:00 horas.
  • El juego contra Pumas el día miércoles 2 de marzo a las 21:00 horas.

AVANCES DE VACUNACIÓN CONTRA COVID E INFLUENZA

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila y Coordinador de esta Mesa, informó que del 3 al 12 de febrero se aplicaron un total de 23 mil 461 dosis de los laboratorios AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Cansino en las sedes ya conocidas, para proteger a la población contra el SARS-CoV- 2.

En tanto, contra la influenza hasta el momento se han aplicado 47 mil dosis.
Además de vacunar a 158 personas que laboran en el sector del turismo, precisó.

BAJA EN COAHUILA NÚMERO DE HOSPITALIZADOS

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, comentó que en Coahuila bajó el número de hospitalizados por Covid-19.

Hizo hincapié en que la vacunación es la medida más efectiva para combatir la pandemia, y por ello es importante crear nuevas, más efectivas y duraderas.

Dijo que la estrategia de inoculación se podrá modificar hasta que se cuente con un medicamento más eficaz y accesible contra el coronavirus.

Bernal Gómez recalcó que, independientemente de estar vacunado, las personas se pueden infectar, por lo que las medidas de mitigación deben continuar.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INFORMA SOBRE VACUNACIÓN

En su momento, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila, comentó que dentro del proceso de vacunación en la comunidad magisterial coahuilense, en la primera ronda de refuerzos se suministraron 40 mil 869 biológicos; en la segunda, un total de 5 mil 368; y en la tercera, mil 302, para un gran total de 47 mil 539 dosis.

Agradeció al Ejército Mexicano, a los alcaldes y al sector educativo por su respaldo, pues ya concluyó la aplicación del refuerzo en este sector.

Respecto al regreso seguro a clases, advirtió que un día previo al Subcomité, hubo una reunión con las autoridades municipales de La Laguna, quienes se comprometieron a sumarse a la rehabilitación de escuelas que así lo requieran.

Informó que al momento han regresado a actividades 3,005 centros o instituciones del nivel básico de educación, entre la primera y sexta etapa, de las cuales 2 mil 715 están en el formato presencial y 290 continúan a distancia.

MESA OPERATIVA AVALA EVENTOS

Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudación de Rentas y Coordinador de la Mesa Operativa, presentó algunos eventos que recientemente fueron avalados para celebrarse, toda vez que cumplen con los protocolos que marca la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Covid.

OPERATIVO CERO TOLERANCIA

Por su parte, César Alvarado Mendoza, del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, informó sobre el Operativo Cero Tolerancia, en el que se recibieron 9 reportes de eventos sociales sin medidas sanitarias durante el reciente fin de semana.

Por tal motivo, se dispersaron fiestas particulares por no cumplir con las medidas en las colonias: Nuevo Torreón, Santa Bárbara y Torreón y Anexas.

Citó que hubo una clausura en un bar, toda vez que no contaba con Licencia de Alcoholes del Estado.

A esta reunión del Subcomité Técnico Laguna asistieron, además, Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón; Jonathan Ávalos Rodríguez, Alcalde de Francisco I. Madero; Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros; David Ruíz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias; y Elías Portillo Vázquez, Alcalde de Sierra Mojada.

Del Ejército Mexicano asistieron representantes de la XI Región Militar y del Mando Especial de La Laguna. Además de funcionarios estatales, municipales, representantes de empresas, de comercios, de universidades, de clubes deportivos, de nosocomios públicos y privados, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: