fbpx

Video: «¡Nos queremos vivos!» Claman periodistas en San Lázaro; exigen garantías para ejercer su labor

Ciudad de México, 15 de febrero 2022.- Un grupo de periodistas protestó en el pleno de la Cámara de Diputados para exigir mayores condiciones de seguridad ante el asesinato de cinco comunicadores en lo que va de 2022.

Al grito de «¡Nos queremos vivos!», los periodistas se dieron cita en San Lázaro para solicitar mayores garantías de seguridad a la hora de ejercer su profesión y no se repitan casos como el de Lourdes Maldonado.

«Libertad de prensa, libertad de prensa!», gritaron los comunicadores que se dedican a difundir los pormenores de la Cámara Baja durante la tarde de este martes. A la par que clamaron porque haya justicia para los casos de Heber López y Roberto Toledo, asesinados en lo que va de 2022.

De espaldas al estrado de la Cámara de Diputados, los periodistas se unieron y con el puño en alto exigieron que se termine con las agresiones y actos de intimidación contra el periodismo, lo que impacta de forma directa en la libertad de expresión.

Tan sólo en el año 2021, siete periodistas fueron asesinados en México, lo que convirtió al país en uno de los más riesgosos para ejercer dicha profesión, incluso por encima de Afganistán e Irak.

Los periodistas asesinados en 2022

El fotorreportero Margarito Martínez y la periodista Lourdes Maldonado fueron los primeros comunicadores cuya pluma fue silenciada en este 2022, a este le siguió el caso de José Luis Gamboa.

Los casos de Heber López y Roberto Toledo se sumaron para un total de cinco periodistas asesinados en lo que va de 2022, pese al protocolo de protección que implementa el gobierno federal. con información de Grupo Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo