fbpx

Cumplimentan orden de aprehensión contra «El Sargento» por ataque a Villa Unión que dejó 26 muertos

Villa Unión, Coah., 16 de Febrero 2022.- Fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio contra Serafín N, alias El Sargento, presunto líder de un grupo criminal que operaba en el norte de Coahuila, implicado en el ataque a Villa Unión que dejó 26 muertos en 2019.

El Sargento cumplía una condena en el CERESO de Piedras Negras por posesión de narcóticos y delitos contra las funciones de seguridad y justicia.

El 7 de febrero del 2021 la Fiscalía General de Justicia confirmó la detención del presunto líder criminal en la carretera 57, a la altura del municipio de Allende, por los delitos antes mencionados.

Además, se le acusa de haber participado en el ataque a balazos contra policías estatales y civiles en el municipio de Villa Unión en 2019, que dejó como saldo 26 personas fallecidas.

De acuerdo con las investigaciones, Serafín N, alias El Sargento, ordenó y participó en dicho ataque, por lo que el liberó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja, alevosía y brutal ferocidad por cometerse contra varias personas.

En la audiencia el juez lo vinculó a proceso y le ordenó prisión preventiva como medida cautelar.

El detenido permanecerá en el CERESO hasta su próxima audiencia que será el 21 de febrero del presente año.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: