fbpx

Falleció Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General del STUNAM

México, 21 de Febrero 2022.- «Acaba de fallecer Agustín Rodríguez Fuentes, fue desde 1994 el secretario general del STUNAM», informó Joaquín López Dóriga en su programa en Grupo Fórmula.
En un comunicado, el sindicato envió sus condolencias por el fallecimiento de su líder. También se pronunció por el suceso la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Rodríguez Fuentes nació el 28 de agosto de 1950 en Oaxaca, Oaxaca. Estudió Ingeniería eléctrica en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME).

En la UNAM fue profesor de la materia Máquinas Eléctricas en la Facultad de Ingeniería. También se desempeñó como trabajador en la Facultad de Odontología.

Tuvo gran actividad en la vida sindical, primero como presidente colegiado y fundador de la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios (FNSU). Luego, en 1972, fue fundador del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

En 1977, fue miembro fundador del STUNAM, mismo que encabezó desde 1994. Además, fue presidente colegiado y fundador de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

En su trayectoria, el exlíder sindical de la UNAM fue también diputado federal por el PRD durante la LIX Legislatura entre 2003 y 2006. 

Ahí fue integrante de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, de la que fue secretario; Educación Pública y Servicios Educativos, Seguridad Social y la comisión Especial para conocer y dar seguimiento al manejo y destino de los recursos entregados al Fideicomiso f/9645-2 de empresas mineras.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: