fbpx

Maestros de la CNTE y policías de Morelia se dan con todo; hay varios heridos y detenidos

Todo ocurrió durante una protesta por la falta de pagos de salarios y la contratación de personal.-

Un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentan con integrantes de la Policía Estatal hoy, en la ciudad de Morelia, estado de Michoacán (México). EFE/Iván Villanueva

Morelia, Mich., 21 de febrero 2022.- Un grupo de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con integrantes de la Policía Estatal en una protesta por la falta de pagos de salarios y la contratación de personal, en Morelia, Michoacán.

La agresión de dio cuando los profesores realizaban una marcha tras una concentración que mantuvieron en las inmediaciones de Casa Michoacán.

Al transitar por el primer cuadro de la ciudad, los profesores intentaron pasar el cerco de seguridad a un costado del Palacio de Gobierno.

Durante la agresión, personal de la Secretaría de Seguridad Pública intentó contener a los manifestantes pero no lo lograron debido a que se vieron rebasados en número y los profesores lograron ingresar al Centro de Morelia.

Los profesores exigieron a las autoridades gubernamentales que les resuelvan sus demandas.

En la trifulca, ambos bandos se lanzaron piedras, palos y vallas metálicas, aunque los policías utilizaron gases lacrimógenos que también afectaron a turistas y comerciantes del centro histórico de Morelia.

Los agentes detuvieron a una decena de profesores, entre quienes se encontraba su líder Gamaliel Guzmán, aunque poco después fueron liberados por el Gobierno del estado en un intento por instalar una mesa de diálogo.

Esta noche, los docentes de la CNTE han regresado al centro de la ciudad, donde han comenzado a instalar casas de campaña, amagando con permanecer en plantón indefinido.

Gamaliel Guzmán advirtió que el magisterio continuará sus protestas hasta lograr espacios laborales para más de 3.200 jóvenes egresados de las ocho escuelas normales que en Michoacán forman a profesores de educación básica.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: