fbpx

FGE acudirá con familiares de desaparecidos que no han interpuesto denuncias

Coahuila, 23 de Febrero 2022.- Derivado de las brigadas de toma de muestras referenciales y entrega de perfiles genéticos que realizó personal del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), acudieron personas que cuentan con un familiar desaparecido, pero no han denunciado y autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, los buscarán para conocer la causa y levantar la denuncia.

José Ángel Herrera Cepeda, Fiscal de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila, dio a conocer que están en coordinación con el CRIH, recordó que el personal realizó dichas brigadas durante la semana pasada en la región norte de Coahuila, particularmente en los municipios de Allende, Ciudad Acuña y Piedras Negras.

Lo anterior, como parte de una campaña a nivel estatal para la toma de referencia para la obtención de perfil genético de familiares de personas desaparecidas.

“En ese sentido, también hemos observado que han acudido a estas tomas de muestra, personas que, en su momento no rindieron su denuncia, no presentaron su denuncia, entonces, para nosotros es importante entrevistarnos con ellos; precisamente para saber cuál es el motivo y recabar la denuncia respectiva”, indicó Herrera Cepeda.

También destacó la importancia de la campaña que viene realizando el personal del CRIH pues aunque se han hecho acciones previas, durante la semana pasada se entregaron físicamente los perfiles genéticos a los familiares de personas desaparecidas; con la finalidad de que lo tengan en su poder.

El titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, indico que el CRIH también les hace llegar dicha información a la dependencia a su cargo, con la finalidad de que sean incorporados a las averiguaciones previas o en su caso a las carpetas de investigación; derivadas de denuncias personas desaparecidas.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: