fbpx

Psicología de la UAdeC ha efectuado más de 300 terapias durante la pandemia

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 23 de Febrero 2022.- Debido a la pandemia del Covid-19 en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila se atendieron más de trescientas personas en un año en los dos años de este padecimiento.
Esto lo manifestó Ana Berenice de la Peña Aguilar, Directora de la institución, quien dijo que se continúa la atención de la sociedad y ya se tiene una lista de espera para las personas que desean ser atendida tanto en el departamento de maestría como el de psicología preventiva.
Recalcó que si se está hablando de 300 pacientes a cada una se le dan diez sesiones, es decir son más de tres mil horas de atención que se han blindado a los saltillenses.
Apuntó que el costo que se cobra a la gente es de cien pesos la sesión para que sea una remuneración en lo que son las funciones de la facultad.
De la Peña Aguilar afirmó que a finales del pasado mes de enero se incrementaron las solicitudes de atención ya que cuando está el pico de la ola del Covid-19 la petición baja ya que la gente se atendiendo la salud física y al pasar esto cuando la persona se vuelve acoplar a la realidad es cuando empiezan a pedir que se les atienda.
Añadió que cada ola ha tenido sus características ya que ahora se tiene el acoplamiento a la nueva normalidad y ahora se tiene en puerta el regreso a clases de niñas y niños a las aulas, por lo que de tal manera se va a tener otro tipo de características ya que en su momento la situación de duelo estaba muy resentida ya que era lo que se estaba viviendo en ese momento.
Recalcó que las atenciones se brindan a través del departamento de psicología preventiva ofrece acompañamiento y el de postgrado la terapia ya que tiene la capacidad para realizarlo ya que son licenciados en la materia quienes realizan las intervenciones acompañados y supervisados por maestros y doctores de la facultad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo