fbpx

El Mijis «se aparece» en Twitter, Fiscalía de Tamaulipas descarta que haya sido secuestrado

Tamaulipas, 25 de Febrero 2022.- A más de 20 días de la desaparición del exdiputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, más conocido simplemente como El Mijis, la Fiscalía General de Tamaulipas dice que siempre sí pudo haber estado en la entidad… pero no secuestrado.

Para saber qué pasó con el exlegislador, entonces, apenas anunció que se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de que hace unos días el vocero de Seguridad de Tamaulipas aseguró que no había evidencia de que El Mijis hubiera tenido presencia en la entidad antes de desaparecer, ahora en la fiscalía dan a entender que sí es probable. Por ello, se han sumado a las tareas de búsqueda del exdiputado.

“Se está dando seguimiento en las comisiones de búsqueda y tenemos varias líneas de investigación y se busca lograr la ubicación de la persona como en todos los casos de desaparecidos. Se deben cumplir con protocolos de actuación en estándares internacionales que involucran esta colaboración”, aseguró Irving Barrios, fiscal general de Tamaulipas.

Aunque Barrios dice que se tienen contempladas todas las líneas de investigación… luego dijo que la del secuestro está descartada. Esto, por el simple hecho de que, hasta la fecha, no se ha pedido rescate por El Mijis.

Hace unas semanas, las autoridades de Tamaulipas señalaron que no había elementos para pensar que El Mijis hubiera pasado por la entidad antes de desaparecer. Esto pese a que las investigaciones realizadas (en las que se rastrearon los movimientos de su teléfono celular) apuntaban a que el exdiputado estuvo en la entidad, específicamente en Nuevo Laredo.

Ahora, según apunto Irving Barrios, la fiscalía de Tamaulipas trabaja a la par de sus similares de Nuevo León y Coahuila, entidades en las que El Mijis estuvo (o se supone que estuvo), previo a desconocerse su paradero.

El Mijis fue visto por última vez el 31 de enero, en un hotel de Saltillo, Coahuila. Se dirigía a Nuevo León. Días después –una vez que se reportó su desaparición– se dieron a conocer los últimos mensajes de audio que envió a su pareja. En ellos, el exdiputado señaló que había sido detenido por “policías”.

“Me tenían detenido los policías, los GAFES, pensaron que era de los malos, pero gracias a Dios ya voy para allá, no te preocupes, te amo“.

GAFE son las siglas del Grupo Aeromóvil de Fuerzas especiales (GAFE), una unidad de élite del Ejército Mexicano dedicada, especialmente, a operaciones encubiertas. Hasta el momento se desconoce si ésta ha ofrecido información sobre lo que ocurrió con El Mijis, cuya cuenta Twitter sigue reportando actividad. Al parecer, es manejada por un conocido o familiar, ya que desde ella se solicita ayuda para su localización.

En el último mensaje de la cuenta del Mijis se publicó lo que parece ser la letra de “Imagine”, de John Lennon, nomás que en ruso. Esto, luego de que Vladimir Putin ordenó el despliegue de fuerzas armadas en territorio ucraniano.

Con información de Lado Mx.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo