fbpx

La foto de Olena Kurilo se convirtió en símbolo de guerra, ¿quién es ella?

Tras el inicio de los ataques en Ucrania comandados por Rusia comenzaron a circular numerosas imágenes y videos desgarrantes que le han dado la vuelta al mundo; sin embargo, hay una fotografía que se convirtió en el símbolo de la guerra y el horror que están viviendo los ciudadanos ucranianos.

Se trata de la postal que muestra a una mujer con graves lesiones en el rostro, mismas que le ocasionaron que tuviera que ser vendada en la ceja del ojo derecho y en el cachete de ese mismo lado.


¿Pero quién es esta mujer que ha conmovido al mundo entero? Su nombre es Olena Kurilo, quien es una directora de escuela y educadora, que tuvo la desgracia de estar en el momento justo de un ataque ruso.

La docente de 52 años de edad se encontraba al interior de un hospital en Chuguev, ubicado a las afueras de Kharkiv, el cual, fue impactado por los misiles enviados por Kremlin.


Tras varias horas después del ataque, Kurilo logró salir viva, aunque con varios cortes en la cara, manchada de sangre y con un golpe en el ojo derecho.

La fotografía plasmó su mirada desfallecida, algunas de sus lesiones fueron cubiertas por vendas, mientras que detrás de ella se logran ver balcones destruidos, vidrios rotos, frazadas colgando, resultado de los primeros bombardeos de los militares rusos.

“No hay ventanas, no hay puertas. Una puerta incluso salió volando. El piso ha sido completamente arrancado. Nunca pensé que esto podría pasar”, mencionó la docente en entrevista con Europa Press.

Olena Kurilo es una de las 20 personas heridas por los fragmentos de cristal que salieron desprendidos tras el ataque al hospital de Chuguev, localizado al este de Ucrania.

“Solo logré pensar en ese segundo: ‘Dios mío, no estoy lista para morir. Estaba en shock, no sentí ningún dolor”, mencionó la educadora a la prensa.

Este sábado se cumplen cuatro días de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó una operación militar especial en Ucrania, la cual, fue acompañada con numerosos ataques en diferentes ciudades del país vecino.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: