fbpx

Desaparecen cuerpos de fusilados en Michoacán; López Obrador cree que no es cierta esa ejecución

Pese a este video que muestra con claridad el fusilamiento de 17 personas, el Presidente afirma que no hay cuerpos y que puede ser noticia falsa.

Ciudad de México, 28 de febrero 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, hasta el momento, las autoridades no han localizado los cuerpos de las personas que presuntamente fueron asesinadas durante un funeral en Michoacán.

Sin embargo, pese a las afirmaciones del Presidente, en los videos que circularon ayer en redes sociales se puede observar con claridad la forma en que prácticamente fusilaron a 17 personas cuyos cuerpos, al parecer, ya “desaparecieron” en forma misteriosa.

Durante la conferencia matutina, el mandatario  dijo que se está haciendo la investigación sobre estos hechos, pero «ojalá y no sea cierto, no sea como lo están difundiendo».

«No han encontrado cuerpos, hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados», explicó en la «mañanera»

«El informe que nos dieron, no han encontrado cuerpos; dos vehículos, casquillos, unas bolsas, sí, partes de seres humanos, pero no tenemos más», abundó.

López Obrador aclaró que, al momento, la Fiscalía de Michoacán no les ha enviado información. En redes sociales, la dependencia aclaró que investiga una agresión contra un grupo de personas en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.

«En el sitio que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza», detalló la Fiscalía estatal.

Las autoridades de Michoacán informaron que realizan recorridos para hallar a las posibles víctimas de la agresión «que, tras los hechos, fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos». (Con información de Radio Fórmula/redacción El Demócrata)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: