fbpx

Reconoce Congreso del Estado al Siglo de Torreón por sus 100 años

Torreón, Coah., 28 de Febrero 2022.- El Congreso del Estado de Coahuila llevó a cabo en esta ciudad, una sesión solemne con motivo de los 100 años de El Siglo de Torreón, en reconocimiento por ser uno de los periódicos más antiguos del país y una institución proveedora de información veraz y oportuna, pero además, un fiel representante de las inquietudes, el diálogo y el respeto a los derechos ciudadanos.

Esta sesión contó con la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, el director general de El Siglo de Torreón, C. Antonio González–Karg de Juambelz, la diputada María Bárbara Cepeda Boehringer, presidenta de la Diputación Permanente, así como el total de las diputadas y diputados que integran la Sexagésima Segunda Legislatura, e invitados de honor.

En su intervención el Diputado Eduardo Olmos Castro, en representación de la Sexagésima Segunda Legislatura, expresó que “El fortalecimiento de la democracia, de las instituciones sociales que generan progreso, se encuentra ligado siempre a la consolidación de la libertad de expresión, a tener medios libres, críticos e independientes”.

Por su parte, Antonio González–Karg de Juambelz, Director General de El Siglo de Torreón, agradeció la conmemoración y externó su anhelo de que la casa editorial llegue a cumplir un centenario más, asimismo mencionó: “En estos 100 años, hemos bregado por mantener nuestra independencia editorial, empeño diario, fundamentada más en datos que en opiniones”.

El Gobernador del Estado de Durango, Dr. José Rosas Aispuro Torres, manifestó: “El Siglo de Torreón es un referente de La Laguna y del periodismo libre e independiente, que se ha enfrentado en más de una ocasión a los condicionamientos del poder, lo que le ha valido ganar en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo”.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó: “Reitero el firme compromiso de nuestro gobierno por defender a toda costa la libertad de expresión…Por ningún motivo permitiremos cualquier atentado a la integridad y a la vida de todos quienes están dedicados al periodismo y a la comunicación” puntualizó.

En esta sesión solemne se habló de la historia de El Siglo de Torreón, desde el primer ejemplar impreso el 28 de febrero de 1922, así como los incontables momentos históricos a los que ha dado cobertura e informado a sus lectores.

El evento contó también con la presencia de los integrantes del Consejo Directivo de El Siglo de Torreón, autoridades militares, senadores, diputados federales, alcaldes, ex alcaldes, regidores, cronistas, historiadores, representantes de instituciones académicas, del sector empresarial, entre otros distinguidos invitados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: