fbpx

Chocan trenes en El Vergel; se incendia gran parte de sus cargas; hay 3 heridos y pérdidas millonarias

Sofocan Bomberos de Gómez Palacio incendio tras accidente ferroviario.-

Gómez Palacio, Dgo., 04 de marzo 2022 (Reporte Laguna).- Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio logran sofocar incendio provocado por un accidente ferroviario a la altura del ejido El Vergel, tras realizar las labores pertinentes.

La corporación municipal se trasladó de inmediato a la carretera Gómez Palacio- Jiménez sobre la comunidad mencionada, tras el reporte recibido al C4 la madrugada de este viernes, respecto a un impacto entre trenes que se encontraban en dicha vía.

Las unidades de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio acudieron de inmediato a realizar las maniobras para controlar el fuego y recibieron apoyo de Bomberos de Lerdo y de la ciudad de Torreón, así como de la Dirección de Servicios Públicos con pipas de agua y maquinaria, la Cruz Roja Mexicana, Cruz Verde y Ambumed.

El titular de la corporación informó que el accidente se generó luego de que un tren proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua, impactará a otro que se encontraba detenido en el lugar.

De inmediato, al llegar a la zona se implementó el protocolo de comando de incidentes, acordonamiento del área y evaluación de la escena; mientras que los Bomberos desplegaron las maniobras para sofocar el fuego desde distintos puntos, con máquinas de agua ligera y autotanques.

Por otra parte, los paramédicos de Protección Civil realizaron la valoración inicial de los maquinistas de ambos trenes quienes resultaron lesionados. El primero de ellos, Luis Carlos Pizarro de la Rosa, de 35 años, y el segundo, José Luis Balderas Ramírez, ambos con múltiples contusiones por lo que fueron traslados por la Cruz Roja a la clínica 51 del IMSS.

Finalmente, se dio a conocer que el impacto provocó severos daños en las vías férreas, así como el descarrilamiento de dos locomotoras, tres vagones con 90 toneladas de Pollinaza, cada uno y 2 más que transportaban autos de lujo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: