fbpx

Abandonan a su suerte a 160 indocumentados; estaban en malas condiciones dentro de caja de tráiler

Monclova, Coah., 05 de Marzo de 2022.- Al menos 160 migrantes fueron abandonados a su suerte dentro de la caja de un tráiler en la inmediaciones del libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Al recibir el reporte, mediante una acción coordinada por la Secretaría de Gobierno, diversas dependencias e instituciones del Estado, así como del Gobierno Federal, entre ellas Ejército Mexicano y Guardia Nacional, además de Policía  Municipal de Monclova, atendieron al grupo de indocumentados , entre ellas adultos y menores de edad de ambos sexos, quienes permanecían dentro de la caja de un tráiler, en la Carretera Estatal 50.

La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila dio a conocer que la denuncia de los hechos llegó a través del número de Emergencias 911, dando información respecto a la presencia de un gran número de personas en muy mal estado físico, alrededor de la mencionada caja.

Al lugar acudió personal de las secretarías de Seguridad y de Salud del Estado; de la Fiscalía General de Coahuila, Guardia Nacional, SEDENA, Instituto Nacional de Migración y la Fiscalía General de República, así como de la Policía Municipal de Monclova.

El trabajo coordinado entre las diversas instituciones permite atender en todos sus frentes esta situación, por lo que se traslada a instituciones médicas a quienes así lo requieren y se busca albergue para quienes no lo necesitan.

En tanto, se trabaja para dar con él o los responsables de este hecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: