fbpx

Saquea Monterrey el agua embotellada de Saltillo; regios entran en pánico por sequía

Saltillo, Coah., 05 de marzo 2022.-  Reportes de compras de pánico de garrafones y botellines de agua por parte de ciudadanos de Monterrey fueron dadas a conocer por empleados de tiendas Oxxo, quienes se mostraron sorprendidos ante tal acción que deja sin el producto en Saltillo.

El pánico por la escasez de agua llegó a los regiomontanos luego del anuncio del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda quien ya emitió una declaratoria de emergencia por sequía extrema y pidió a los ciudadanos cuidar el agua.

Por otro lado, el mensaje de a presentadora de Telediario, María Julia Lafuerte, que lanzó un sombrío pronóstico sobre la crisis hídrica que actualmente atraviesa el estado de Nuevo León, provocó que miles de habitantes de Monterrey realizaran compras de pánico dejando sin agua potable embotellada los negocios de autoservicio y al escasear en los estantes, mucha gente se trasladó a Saltillo en donde ya empieza a registrarse desabasto.

Esta crisis del agua fue anunciada hace medio año por la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  al anunciar que Nuevo León enfrenta un panorama crítico por la sequía que se vive desde agosto de 2020 y el porcentaje de lluvias por debajo de la media esperada.

Por su parte, Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de agua y drenaje de la ciudad de Monterrey, advirtió que “en breve” NL va a atravesar por una crisis severa de agua debido a que las presas Cerro Prieto y La Boca, que brindan suministro de agua al área metropolitana, tienen “muy poca agua”, con la que apenas se podría abastecer a la población durante cerca de tres semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: