fbpx

Maestros del Ateneo Fuente exigen sexo a cambio de calificaciones, acusan estudiantes

Saltillo, Coah., 10 de marzo 2022.- Estudiantes de la Escuela de bachilleres “Ateneo Fuente” de la Universidad Autónoma de Coahuila se armaron de valor para sacar a la luz pública una serie de denuncias por acoso y propuestas sexuales de maestros a cambio de aprobarlas en exámenes.

Fue durante el transcurso de la mañana de hoy cuando las jóvenes de esa institución empezaron a pegar carteles en paredes y ventanas de la emblemática preparatoria en donde descubrieron acciones de abusos de poder en su contra.

También colocaron mensajes en las instalaciones de la Unidad Central de la Máxima Casa de Estudios del Estado en donde se afirma que hay maestros que hostigan a las estudiantes a las que piden sexo a cambio de subir en sus calificaciones.

Entre los maestros señalados de hacer uso de esa práctica se encuentra el profesor Mario Montalvo, quien labora de tiempo completo en el Ateneo Fuente.

Las quejosas, afirmaron que ya han presentado sus denuncias ante la Dirección de la Escuela pero que no se ha hecho nada para detener este tipo de abusos por lo que pidieron la intervención de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila para que desde ahí se inicie una investigación y se castigue a quienes abusan sexualmente de las alumnas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo