fbpx

Capacita DIF Coahuila a empresas sobre orientación alimenticia

· Empresa coahuilense replicará programa nutricional en seis ciudades del País.

Saltillo, Coah., 13 de Marzo 2022.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, señaló que las acciones de capacitación para una alimentación saludable en las empresas continúa creciendo, ya que los corporativos han visto resultados positivos en la promoción de hábitos de vida saludable en su plantilla laboral.

Indicó que actualmente el DIF Coahuila trabaja en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en 28 empresas, con orientación alimenticia a más 3 mil 840 empleados.

“En Coahuila, el compromiso de las empresas por integrar acciones de promoción nutricional para mantener trabajadores sanos y a sus familias va en aumento”, resaltó Marcela Gorgón.

Con estas acciones se previenen enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes e hipertensión, al mismo tiempo que mejora la calidad de vida de las y los trabajadores, y éstos, a su vez, impulsan nuevos hábitos saludables al interior de sus familias.

“Estamos muy agradecidos con todas estas empresas comprometidas con la salud de sus trabajadores que se han sumado a estas acciones”, agregó.

Marcela Gorgón detalló que la intervención que ofrece el DIF Coahuila en las empresas para el rubro de nutrición comprende la toma de peso y talla; diagnóstico de salud; tips nutricionales; promoción del consumo de agua; accesibilidad de alimentos saludables, e implementación de rutinas de activación física laboral.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, reconoció las acciones del Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís en materia de prevención y cuidado de la salud, pues éstas van encaminadas a mejorar la calidad de vida de los coahuilenses, prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como promover un estilo de vida saludable y activo.

En este contexto, exhortó a las empresas de Coahuila a sumarse y promover en sus áreas, estilos de vida saludable.

Los resultados, afirmó, se verán reflejados en la disminución del número de licencias médicas y ausentismo laboral, mejora la motivación y rendimiento de sus colaboradores.

La productividad y competencia de la empresa se verá también favorecida con mejorar su clima laboral.

Un caso de éxito es la empresa coahuilense AOC.

Imara Enríquez Espinosa, Gerente de Calidad de AOC México, dijo que gracias a los resultados que este programa ha representado en la productividad de los trabajadores, se busca ampliarlo a 17 sucursales de la empresa ubicadas en Coahuila, Nuevo León Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Sonora y Jalisco.

AOC México, replicará el programa de nutrición en seis estados del País

Enriquez Espinoza indicó que gracias a los buenos resultados que se han logrado en alianza con DIF Coahuila, se replicará el programa de nutrición en 17 sucursales de la empresa ubicadas en seis entidades del País.

La empresa dedicada a la producción, acondicionamiento análisis y distribución de gases industriales, medicinales y especiales, ha registrado menores tasas de ausentismo laboral asociadas a padecimientos derivados de una mala alimentación, y ha mejorado el ambiente laboral, resaltó.

Gracias a ello, además de Coahuila, AOC implementará las acciones realizadas por DIF Coahuila en sus sucursales de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Sonora y Jalisco, apuntó.

“Los programas de nutrición en el mundo laboral son imprescindibles para la promoción de la salud. Si la persona está bien con su cuerpo, con su mente, con su salud, podremos tener un personal que esté dedicado al 100 por ciento en sus actividades que lleva a cabo día a día, con mayor rendimiento y amor a la camiseta”.

Calificó a este programa nutricional como incluyente y preventivo, y cuenta con la guía de personal profesional durante todo el proceso.

“Consideramos que es un programa muy completo, muy flexible y con una gran apertura por parte del personal. Las sucursales también lo está pidiendo, están al pendiente de las acciones que lleva a cabo la empresa con su personal”, agregó.

Finalmente, indicó que las alianzas y la sinergia entre empresa y Gobierno llevan siempre un ganar-ganar: por una parte la empresa se beneficia de programas como éste, y dirige sus recursos hacia otras causas de responsabilidad social.

“Con ello, ganamos todos”, subrayó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: