fbpx

Marcelo Ebrard está de acuerdo en llamar «golpista y borrego» al Parlamento Europeo, según AMLO

Ciudad de México, 14 de marzo 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el canciller Marcelo Ebrard está “totalmente de acuerdo” con la postura del gobierno en la que llama golpista y “borrego” al Parlamento Europeo por pedir respeto a la prensa del país.

“Él está totalmente de acuerdo con la postura que asumimos, sabe bien que no es un asunto de preocupación por los derechos humanos ni es un asunto diplomático, es un asunto por entero político“, dijo este lunes en conferencia matutina.

“Entonces para los que decían del por qué no contestaba la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y contestó Presidencia, porque es un asunto político, aún siendo un asunto diplomático”, aseguró.

López Obrador insistió en que, siendo estricto, el asunto no es ni siquiera político, sino politiquero.

“Entonces ni hablar de eso. Es de risa, si no fuese porque se trata de una institución de otro país o de otro continente, pero la verdad son muy irresponsables y muy entrometidos, tienen mentalidad colonialista”, dijo.

El Parlamento Europeo (PE) condenó el pasado jueves las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México e instó a que estos crímenes -que ya han acabado con la vida de seis reporteros en lo que va de 2022- se investiguen de manera “rápida, exhaustiva, independiente e imparcial”.

“La libertad de expresión en línea y fuera de línea, la libertad de prensa y la libertad de reunión constituyen mecanismos clave para el funcionamiento de una democracia sana”, recuerda la Eurocámara en una resolución aprobada por 607 votos a favor, 2 en contra y 73 abstenciones.

Los eurodiputados trasladaron su “solidaridad y empatía” a las familias de las víctimas de estos atentados y subrayaron su preocupación por el “clima de inseguridad y hostilidad al que se enfrentan los defensores de los derechos humanos y los periodistas“.

El texto pide a las autoridades medidas para “garantizar la protección y la creación de un entorno seguro para los periodistas y los defensores de los derechos humanos“, haciendo frente a la corrupción generalizada y las deficiencias en los sistemas judiciales, que provocan altas tasas de impunidad en estos crímenes.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: