fbpx

Falleció «Pancho Cachondo» a sus 53 años por complicaciones de COVID

Mérida, Yuc., 15 de Marzo 2022.- El controvertido político yucateco Francisco Solís Peón, conocido públicamente como “Pancho Cachondo”, falleció la noche de este lunes a la edad de 53 años.

De acuerdo con medios locales como el Diario de Yucatán, Solís Peón murió a causa de complicaciones de salud derivadas de una infección de COVID-19, enfermedad que hizo que fuera hospitalizado durante el mes pasado.

Francisco Solís Peón nació en Mérida, Yucatán el 14 de julio de 1968. Estudió en la Escuela Libre de Derecho.

Como militante del Partido Acción Nacional (PAN), fue Diputado local por el Distrito XIV en el Distrito Federal; sin embargo, fue expulsado del partido por posar desnudo —y únicamente con el logo del PAN cubriéndole los genitales— para la revista Cambio, la cual le hizo una entrevista.

Durante 2006, buscó ser Diputado local independiente en Yucatán, cosa que no logró. Su última incursión política fue en las elecciones del 2018, donde se presentó para ser Diputado Estatal del Distrito VII de Yucatán, igualmente sin resultado exitoso.

Fue columnista para los diarios capitalinos Metro y Ovaciones; así como los medios locales Forum y La Revista Peninsular de Yucatán. Asimismo, colaboró en el programa radiofónico Así lo dice Lamont, transmitido en el 760 AM.

Con información de Sin Embargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: