fbpx

AMLO vuelve a infringir veda electoral, invita a participar en la consulta de revocación

México, 16 de Marzo 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la ciudadanía a participar el próximo 10 de abril en la consulta de revocación de mandato pese a la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Pido también respetuosamente a los consejeros del INE que se reúnan y que definan dónde van a estar las casillas, porque las están escondiendo”, aseguró.

López Obrador acusó al INE de no promover el ejercicio electoral y de esconder las ubicaciones de las casillas para que la gente no acuda a votar.

“Que se de a conocer a dónde es que van a estar casillas y que haya boletas suficientes, nada de que ya se agotaron las boletas. Y que no me vayan a cepillar por lo que estoy haciendo, porque me veo obligado a hacerlo porque ofrecí cumplir con la Constitución”, dijo en la conferencia matutina de este miércoles.

El mandatario dijo que los consejeros del INE son cómplices de quienes critican a su gobierno y, por lo mismo, no informan sobre el ejercicio violando la Constitución.

“Y aquí, bajo palabra de honor, por mis convicciones, principios, mis ideales, si la gente vota porque renuncie, me voy, no espero, no le hace que no sea 40% del padrón que participe”, dijo.

López Obrador acusó al INE de participar en una “guerra sucia” con el gobierno.

“Por qué la actitud perversa de no dar la cara y no abiertamente enfrentar el proyecto que representamos”, dijo.

“Tengo que decirlo porque nosotros llegamos aquí para hacer valer la democracia, enfrentando fraudes y trampas electorales de autoridades y de grupos de intereses creados”, dijo.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: