fbpx

Bomberos de Saltillo y Protección Civil trabajan unidos para la prevención de incendios forestales

Saltillo, Coah., 19 de Marzo 2022.- Con el objetivo de evitar incendios forestales, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo se sumó a las medidas preventivas emitidas a la población para concientizar acerca de las afectaciones al medio ambiente que generan estos eventos.

El director de la dependencia, Alberto Neira Vielma, comentó que el área a su cargo, en coordinación con la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, así como instancias estatales y federales, trabajan en la prevención y control de estos siniestros.

“Tenemos la instrucción del alcalde José María Fraustro de poner especial atención en ese tema, ya que las condiciones climáticas y en áreas verdes es propicia para desencadenar este tipo de incidentes”, apuntó el funcionario.

Entre las medidas preventivas se pide a la población abstenerse de tirar basura en el campo, no encender fogatas y en caso de llevar alimentos que sean fríos.

Además, no arrojar materiales flamables o encendidos, evitar fumar en bosques o pastizales y recordar que los envases de vidrio tirados en esas áreas pueden generar el efecto lupa e iniciar algún incendio.

Protección Civil y Bomberos dio a conocer que tan solo en la última semana se atendieron seis connatos de incendio en el municipio, los cuales gracias a la intervención oportuna no tuvieron mayores consecuencias.

Finalmente, Neira Vielma pidió a la población que en caso de detectar algún incendio forestal lo reporten de inmediato al sistema de emergencias 9-1-1 para que las brigadas puedan acudir y combatirlo lo más pronto posible.

El Director de Protección Civil reiteró que es importante trabajar unidos en la prevención de los incendios forestales para preservar nuestras áreas verdes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: