fbpx

Responde AMLO a comentarios de Chumel Torres que llamó «Central Avionera» al AFA

Ciudad de México, 21 de marzo 2022.- Minutos antes de la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, con una postura “orgullosa”, dio respuesta a los comentarios que ha publicado en redes sociales el Influencer, Chumel Torres.

En el curso del informe matutino, el mandatario se refirió al periodista como “un supuesto candidato del bloque conservador para el 2024″. De esa manera, con mirada de orgullo y rostro sonriente el presidente dijo: “También tiene sentido el humor, porque no hay que enojarse”.

De manera inmediata afirmó que Chumel se había referido de manera despectiva al puerto como “central avionera”. Posteriormente dijo que los invitados a la inauguración y todos los mexicanos podrán constatar si verdaderamente el AIFA es lo que el youtuber dijo.

“Lo verdaderamente importante es que el AIFA es del pueblo y es quien, hace el escrutinio, el que califica y el que manda”, asintió AMLO.

En su exposición se presentaron varios tuits realizados por Torres los cuales decían: “Quiero que nuestro amor sea como el aeropuerto de Santa Lucia y no se termine jamás” y “Feo, caro, viejo, lejos. Con no más de diez vuelos” haciendo referencia al proyecto AIFA.

Obrador recordó que en años anteriores, durante la construcción del segundo piso en el anillo periférico, proyecto que conecta el Suroriente con el Norponiente de la Ciudad de México, también recibió muchas críticas por sus opositores, pues afirmaban que “la construcción se iba a caer”, sin embargo, esto no detuvo el plan y hasta la fecha se encuentra en funcionamiento.

“Ha recibido temblores, está bien hecho, es una obra que se realizó en todo el país porque ayuda mucho, sobre todo para ampliar la superficie de rodamiento”, comentó el dirigente de México.

De forma continua expuso otro tuit, pues exponía la opinión de Chumel respecto a los tres principales proyectos impulsados por el gobierno de AMLO: “Lo único bueno de la incompetencia de la 4T es que jamás van a terminar ni Dos Bocas, ni su tren ese feo, ni la central avionera”, se leía.

A manera de comentario Andrés Manuel mencionó la importancia de los tres principales proyectos de la cuarta transformación que se inaugurarán en fechas próximas como “El Tren maya”, el cual recorrerá una distancia de 1,500 km aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y La Refinería “Dos Bocas” proyecto que busca el incremento de la producción de gasolina y diésel.

Por último, el mandatario afirmó que no se han solicitado créditos ni concesiones, comento que todos estos proyectos se han financiado con el presupuesto público aparte de que el material ha sido comprado a empresas Mexicanas.

José Manuel Torres Morales, mejor conocido como “Chumel Torres” es  periodista, presentador, comediante y youtuber mexicano, reconocido por su participación en el programa de internet El Pulso de la República, plataforma de crítica política que en la actualidad cuenta con 7.1 millones de subscriptores y más de medio millón de seguidores en Twitter.

Después de que el mandatario y el productor Epigmenio Ibarra publicaran un video sobre los avances del Aeropuerto Felipe Ángeles, el periodista publicó un tuit, donde seleccionó una parte de video y realizó un comentario “sarcástico”.

Desde hace un par de meses el comediante ha difundido en redes sociales comentarios “sarcásticos” acerca del diseño y construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles. Proyecto que ha sido uno de los más importantes desarrollos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su sexenio presidencial.

(Con información de Infobae)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: