fbpx

Coahuila será de los primeros en México que vacune a menores de entre 5 y 11 años contra el COVID

· Los primeros menores beneficiados serán del Municipio de Acuña, dio a conocer el Secretario de Salud.

Torreón, Coah., 22 de Marzo 2022.- Coahuila será de los primeros Estados del País en vacunar a menores de entre 5 y 11 años contra el Covid-19, en el Municipio de Acuña, gracias a una acción transfronteriza.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, reconoció el trabajo de las autoridades de este municipio, quienes lograron este apoyo —en conjunto con empresarios acuñenses y representantes estatales— ante autoridades norteamericanas.

“Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís apoyamos los procesos que permitan ampliar la cobertura en vacunación contra el Covid”, dijo.

Bernal Gómez definió que el biológico que se aplicará en el Puente Internacional Acuña-Del Río, Texas, será Pfizer y se aplicará a menores que se registren en el portal http://sistemasmac.com/anticovid/index.php

Bernal Gómez detalló que durante la jornada se espera aplicar un total de 38 mil vacunas, que también contemplan a la población de entre 12 a 15 años.

“Será este miércoles y jueves que se apliquen allá vacunas a los menores de 12,13,14 y 15 años, y el viernes será exclusivo para aquellos entre 5 y 11 años”, declaró.

“Nuestro reconocimiento al trabajo desarrollado por el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, quien de la mano con los representes empresariales alcanzaron esta meta, primordialmente dirigida a los hijos de las y los trabajadores de empresas de esa localidad.

Explicó que el personal de Salud de Estados Unidos aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer a los jóvenes que actualmente cursan su educación media; una vez aplicado el biológico, serán llevados de vuelta a la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: