fbpx

Legisladores de Morena y PT crean grupo de apoyo a Rusia

CDMX., 23 de Marzo 2022.- Con la ausencia de los diputados del PAN y PRD y la protesta de Movimiento Ciudadano en contra de la invasión rusa en Ucrania, se instaló en el recinto legislativo de San Lázaro el grupo de amistad México-Rusia, publicó reporteindigo.com.

Al evento, que comenzó con más de media hora de demora, tampoco asistieron legisladores del Partido Verde Ecologista.

Durante el evento al que asistieron legisladores de Morena y PT y solamente el priista Augusto Gómez Villanueva, el embajador ruso en nuestro país, Viktor Koronelli denunció que su pueblo enfrenta una “tremenda” guerra mediática permanente.

“Recientemente, nos hemos enfrentado a una campaña mediática y sin precedentes por su descaro y preparación contra nuestro país. En las redes sociales se multiplican las noticias falsas sobre la operación de las fuerzas rusas en Ucrania.

“Se han utilizado fotos y videos que no tienen nada que ver con el conflicto actual. En todo el mundo vemos muchas manifestaciones de discriminación y odio racial. La compañía Meta, dueña de Facebook e Instagram, cambió sus reglas y temporalmente transmitió mensajes de odio contra los efectivos del ejército ruso, así como bloqueó los medios rusos”.

Asimismo, agradeció la postura de México de no sumarse a las sanciones económicas contra su país y, aseguró, que la actual situación no afectará las relaciones entre su país y el nuestro.

Por su parte, el panista Héctor Saúl Téllez explicó que los diputados de su grupo parlamentario decidieron no asistir a la instalación del grupo de Amistad México- Rusia porque en estos momentos la Federación Rusa se ha convertido en agresor de un pueblo inocente.

“El grupo parlamentario del PAN ha mostrado su rechazo absoluto a la operación militar que inició Rusia en contra de Ucrania el pasado 24 de febrero. Insistimos en el inmediato cese al fuego y en la solución del conflicto basado en el derecho internacional humanitario. En ese sentido hemos decidido no participar en la instalación del grupo de Amistad México-Rusia”.

La bancada de Movimiento Ciudadano tampoco asistió; sin embargo, hicieron una protesta pacífica afuera del salón de protocolos donde estaba el embajador ruso, en contra de la invasión a Ucrania, con pancartas que decían “No a la Guerra”.

Su coordinador, Jorge Álvarez Máynez, consideró, por decir lo menos, que se trató de una “imprudencia parlamentaria” instalar el grupo de Amistad México-Rusia en estos momentos en que hay una invasión armada contra Ucrania.

“Es un acto simbólico de protesta pacífica ante lo que consideramos un hecho de impertinencia parlamentaria el establecimiento de grupos de amistad en un momento en que está activa una invasión militar a un pueblo inocente, a un pueblo que está siendo masacrado, que están colapsando regiones enteras”. (Fuente: reporteindigo.com)

Con información de Noticaribe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: