fbpx

Refuerzan con programa de cubrebocas a instituciones de educación media y superior de Coahuila

Participan los secretarios Manolo Jiménez, Francisco Saracho y Roberto Bernal en la entrega de 200 mil cubrebocas a estudiantes.-

Ramos Arizpe, Coah., 27 de marzo de 2022.- Como parte de las acciones del acuerdo Mejora Coahuila en los ejes Salud y Educación, se dio inicio a la entrega de 200 mil  cubrebocas para estudiantes de nivel Medio y Superior en la entidad.

Los secretarios de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas; de Educación, Francisco Saracho  Navarro y de Salud, Roberto Bernal Gómez, dieron inicio a la entrega de cubrebocas en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), de donde además dieron el banderazo de salida a  las unidades que entregarán los insumos en el resto del estado.

Preocupados siempre por abatir carencias sociales y seguir manteniendo los indicadores positivos en materia de Salud, el Gobierno del Estado, a través de la estrategia del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, continúan las acciones para la prevención y manejo de los contagios por SARS-COV-2.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, expuso que las políticas públicas en materia de Salud, implementadas por el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, cubren las necesidades en todos los segmentos de la sociedad, y posicionan a Coahuila como un estado líder en el manejo de la pandemia.

«Para seguir cuidando de la salud de nuestros jóvenes asistimos, junto con mis compañeros secretarios, diputadas y el alcalde, a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe para platicar con los alumnos de educación media superior y fortalecer las acciones de prevención contra la pandemia», destacó.

En su intervención, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, explicó que no es el momento de bajar la guardia ante el Coronavirus, por lo que la recomendación es continuar con el uso del cubrebocas  y que los alumnos se conviertan en promotores de la salud en contar con espacios seguros.

El Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, expuso que en conjunto con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, como de la Secretaria de Salud de Coahuila se realizó la donación de 200 mil cubrebocas a las autoridades educativas de la entidad y serán entregados a los alumnos de educación superior y de universidades estatales; así como al personal manual, administrativo y docente.

“La secretaría de Salud en concordancia con la reactivación del sector educativo, se hizo la entrega de 200 mil mascarillas para que los alumnos de las Escuelas Normales y Universidades asuman la responsabilidad de coadyuvar con el esfuerzo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y lograr juntos mantener controlada la pandemia”, puntualizó.

El alumno Ángel Raúl Gómez Martínez, en representación de la comunidad estudiantil de Coahuila, señaló que se debe seguir utilizando el cubrebocas y continuar con la reactivación educativa, la cual es un factor importante para el desarrollo profesional de todos los estudiantes.

También estuvieron presentes la recctora de la UPRA, Cecilia de la Garza Martínez; las diputadas locales, Edna Dávalos Elizondo, Mayra Lucila Valdés González y Claudia Elvira Rodríguez Márquez y el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: