fbpx

Comando armado siembra muerte y terror en palenque clandestino, mata a 19 personas

Fiscalía del Estado de Michoacán confirma el ataque en pelea de gallos que se desarrollaba en Las Tinajas, Michoacán.-

Las Tinajas, Zinapécuaro, Mich., 28 de marzo 2022.- Al menos 19 personas fueron asesinadas a balazos durante un ataque armado a un palenque clandestino que se desarrollaba en la localidad Las Tinajas, del municipio de Zinapécuaro, Michoacán.

En un comunicado, la Fiscalía General del estado de Michoacán (FGEM) informó inició una carpeta de investigación por el ataque armado ocurrido alrededor de las 22:30 horas de ayer, domingo.

Asimismo, indicaron que, tras la balacera, recibieron llamadas de auxilio por lo que se trasladaron al lugar habilitado como palenque y ahí fueron encontrados los cuerpos sin vida de 19 michoacanos, 16 hombres y 3 mujeres.

También resultaron un número aún no dado a conocer de personas heridas por proyectiles de arma de fuego, varias de ellas fueron canalizadas a hospitales de la región, algunas con lesiones graves que ponen en peligro su vida.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán también proporcionó datos relacionados con el ataque armado durante la celebración de un palenque clandestino en el municipio de Zinapécuaro. Explicó que realizan recorridos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para capturar a los responsables de la masacre.

Hasta el momento solo se sabe que un grupo de entre 25 y 30 personas fuertemente armadas ingresó al lugar donde se celebraba la pelea de gallos y disparó contra todos los asistentes sembrando el terror y la muerte en ese lugar.

Michoacán, se ha convertido en tierra disputada entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y otras organizaciones criminales, y es considerado ya como uno de los principales focos de violencia en el país.

Los asesinatos masivos parecen ya no sorprender a los michoacanos que han visto ya muchas acciones violentas como la de hace unas semanas en donde, durante un velorio, fueron asesinadas otras 19 personas, cuyos restos nunca fueron localizados.

(Foto de López Dóriga Digital)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: