fbpx

Renuncia Jorge Verástegui a su cargo como Rector de la UANE

Saltillo, Coah., 28 de Marzo 2022.- Jorge Verástegui presentó este lunes su renuncia al cargo de Rector de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), la cual será efectiva a partir del 1 de abril. En entrevista con El Heraldo de Saltillo, Verástegui Saucedo indicó que se cumplió un ciclo más en su trayectoria profesional, y que se va de la UANE con la satisfacción del deber cumplido, como lo ha hecho en todos los cargos que ha ocupado.

El texto de su renuncia es el siguiente:

“Es a través de estas líneas como hago de su conocimiento que he tomado la decisión de presentar mi renuncia al cargo de Rector de la Universidad Autónoma del Noreste/Universidad Americana del Noreste que venía ocupando desde el mes de abril de 2018; mi retiro de la encomienda académica surtirá efectos a partir del día 01 de abril del presente.

A lo largo de estos cuatro años, tuvimos la oportunidad de cumplir a cabalidad con la misión y visión de la Universidad; poniendo a los estudiantes y profesores como actores principales del proceso de aprendizaje – enseñanza y comprometidos con la generación de oportunidades para propiciar el desarrollo de personas ejemplares que se encuentren comprometidas con su futuro.

Estamos convencidos que las Instituciones de educación superior deben sustentar su fuerza sobre los pilares de la calidad académica, la empleabilidad, la vinculación, la responsabilidad social, un programa robusto de becas, las acciones de internacionalización y la generación de experiencias de aprendizaje significativo que redunden en una formación holística que tenga al ser humano como centro de los esfuerzos académicos. Tomando en consideración dichas premisas es que llevamos a cabo un ambicioso programa de fortalecimiento de la Universidad cuyos resultados quedan a la vista de todos y que son medibles y evaluables con la finalidad de encontrar en la mejora continua un aliado indiscutible de la calidad.

Termino mi encomienda con la satisfacción del deber cumplido; agradecido con la institución que dignamente dirige por sumarse y hacer equipo con nuestra Universidad en todos los proyectos que emprendimos juntos. Concluyo esta encomienda de la misma manera en que la inicié: sabedor de que el porvenir está sustentado en un pasado histórico de fecunda labor educativa que permite tener un presente digno de la Institución al cual tuve el privilegio de encabezar.

Agradezco la confianza y el apoyo que durante este proceso recibí por parte de quienes integran el equipo de Lottus Education, a quienes deseo éxito en todos los proyectos que se encuentran por venir.

Agradezco a ustedes el apoyo y acompañamiento brindado a lo largo de mi encomienda, cuentan con mi gratitud y mi amistad. Saludos. Su amigo, Jorge Verástegui.

Con información de El Heraldo de Saltillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: