fbpx

Alto funcionario del SAT resultó contrabandista de combustible, lo denuncian ante la FGR

Ciudad de México, 29 de marzo 2022.- Un exfuncionario de primer nivel del Servicio de Administración Tributaria fue denunciado por el fisco ante la Fiscalía General de la República  por delincuencia organizada, al participar en el contrabando de combustibles.

La información fue hecha pública por el periódico Reforma en donde las autoridades informan: «Destaca la denuncia a un exservidor público de alto mando acusado de delincuencia organizada con el contrabando de combustibles», reveló el SAT en su Informe Tributario y de Gestión correspondiente al cuarto trimestre de 2021.

«Lo anterior es un gran acierto, ya que para combatir la corrupción de raíz es necesario enfocar esfuerzos a la detención de altos mandos, toda vez que esto debilita realmente sus operaciones», presume el documento.

Sin embargo, el nombre del servidor público no fue dado a conocer, pero el hecho representa evidencias de la corrupción que impera en los altos niveles del SAT.

La denuncia fue realizada en 2021, periodo en que el fisco presentó un total mil 41 demandas ante la FGR, que involucran a mil 65 personas, de las cuales únicamente 218, equivalentes al 21 por ciento, han sido vinculadas a proceso, entre ellos seis servidores públicos, 108 personas físicas y 104 personas morales, explicó Reforma.

El año pasado, el SAT también realizó 410 denuncias ante su Órgano Interno de Control en contra de 551 de sus servidores públicos, 49 por ciento de ellos de aduanas, áreas en las que sigue prevaleciendo la mayor cantidad de denuncias, de acuerdo con el mismo informe.

REFORMA dio a conocer que consultó al fisco para conocer el cargo y nombre del funcionario, así como el estatus de la denuncia; sin embargo, hasta el momento no ha emitido respuesta.

(Con información de Azucena Vásquez/Grupo Reforma)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: